AutoHebdoSport
0
Pinturas exclusivas son uno de los extras más demandados por los clientes.

La firma alemana amplía su programa de personalización a las series 1 y 2, que comenzó en 1992 con las peticiones de Karl Lagerfeld, e incrementa su eficacia ecológica.

BMW Individual se encarga de cumplir todos tus deseos cuando compras un BMW de cara a personalizarlo y ponerlo exactamente a tu gusto. Y en esto solo hay tres límites: primero, la seguridad del coche, que debe pemanecer intacta; segundo, los estándares de calidad y lo políticamente correcto, por eso la firma rechazó la petición de un cliente chino que deseaba que el asiento de su Serie 7 para el chofer fuese en tela en lugar de cuero, como el resto, simplemente por clasismo... y el último límite, está en el tamaño de tu cartera.

En 1992, el famoso modisto Karl Lagerfel adquirió un Serie 7iL, y pidió a fábrica diversas modificaciones como pintura bitono o fax en su interior. Esa fue la semilla para que, en 2000, la firma lanzase su programa Individual para todo hijo de vecino.

1 bmw individual 2022

La gama BMW Individual cuenta con dos departamentos: BMW Individual Collection y BMW Individual Manufaktur. BMW Individual Collection se ocupa del equipamiento y accesorios que se fabrican completamente a medida, además de exclusivos acabados de pintura, tapicería de cuero de alta calidad o superficies para el interior, además de volantes, llantas, guarnecidos, nevera, luces de lectura adicionales... mientras, en BMW Individual Manufaktur toman forma las peticiones más especiales de los clientes, desde acabados especiales de pintura hasta materiales poco convencionales o peticiones “extravagantes”, de manera artesanal.

 

El presente: para todos, y ecológicamente

BMW Individual vuelve a ser noticia porque, desde ahora, está disponible también para los clientes de las Series 1 y 2. Además, se ha puesto el acento en la ecología, y la firma asegura que, por ejemplo, sus pinturas son las más sostenibles de todo el panorama automovilístico porque ha rebajado hasta en un 40% las emisiones nocivas empleando biomasa en lugar de petróleo, llegando incluso a presionar a sus proveedores para que mejoren sus procesos ecológicos, y tiene un plan para doblar ese porcentaje de cara a 2030.

  3 bmw individual 2022

¿Y cuanto cuestan las personalizaciones?

Como puedes imaginarte, dependen por completo de como es cada petición. Pero podemos mostrar como base una de las más comunes: la pintura. Además de los colores oficiales, BMW Individual posee una gama de 150 colores extra, al precio de 1.129 euros. Y si quieres pintar tu coche exactamente igual que el color de tu pelo, comenzamos a hablar a partir de 2.241 euros.

 

Premio de fotografía para AUTOhebdo SPORT

BMW España organizó un premio de fotografía para medios de comunicación que premiaba la mejor instantánea en la que fuese protagonista uno de sus BMW Individual. Y el premio recayó en AUTOhebdo SPORT gracias a la foto de nuestro compañero Rafa Cid, la que ves de apertura en este post -coche Fire Orange con graffiti a su espalda-, y que disparó en uno de los muchos entornos que Jorge Brichette, el fotógrafo oficial de la revista, tiene seleccionados para hacer fotos de pruebas y comparativas de la revista para tí... cuando no estamos en tramos o en circuitos.

2 bmw individual 2022