AutoHebdoSport
0
Alfa Romeo Tonale 2022
El Alfa Romeo Tonale llega para competir con el Audi Q3

Tras seis años sin un modelo nuevo, Alfa Romeo presenta su nuevo SUV que cuenta con dos niveles de electrificación, además de un modelo diésel.

Alfa Romeo presenta el modelo con el que la marca italiana reinventará la deportividad del siglo XXI. Este nuevo modelo sigue fiel al concept car Tonale desvelado en 2019. El nuevo SUV de Alfa Romeo completará la gama, situándose por debajo del Stelvio, a partir del verano de 2022, aunque su fabricación en serie comenzará en abril de 2022. El Tonale estará disponible en dos niveles de electrificación: híbrido e híbrido enchufable. Con una longitud de 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto compite directamente con el Audi Q3 (al cual supera por 5cm), Hyundai Tucson y con el Citroën C5 Aircross.

Híbrido, híbrido enchufable y diésel

alfa romeo tonale 3

En el momento de su lanzamiento, el Alfa Romeo Tonale se comercializará con motores híbridos e híbridos enchufables. En su versión híbrida, el Tonale contará con un motor Hybrid VGT de 160 CV, con un 4 cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por un turbo de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y asociado a un motor eléctrico de 48 V, 15 kW y 55 Nm. Parece que el motor eléctrico no tiene la potencia suficiente para poder circular en modo eléctrico más allá de los 20 km/h.

El híbrido enchufable, con etiqueta CERO de la DGT, equipará un sistema que rendirá un total de 275 CV y pasará de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. este Plug-in Hybrid Q4 cuenta se trata de un 4 cilindros de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) con tracción integral, alimentado por una batería de 15,5 kWh. La batería eléctrica le proporciona a este híbrido enchufable una autonomía de 80 km en ciudad y puede cargarse en dos horas y media en una toma de 7,4 kW.

Por último, Alfa Romeo también ha pensado en el diésel, el cual contará con 1.6 litros de 130 CV y 320 Nm asociado a un cambio de doble embrague de 6 marchas.

El Tonale fiel al concept car

En cuanto a la estética, Alfa Romeo ha sido fiel al concept car que presentaron en 2019 con el Tonale, con las empuñaduras de las puertas de corte clásico y retrovisores de tamaño normal. El resto del coche sigue igual. Los laterales destacan por su curva que se extiende por debajo de la línea de cintura, denominada «Línea GT» por los diseñadores de Alfa Romeo, que va desde la parte trasera hasta los faros, definiendo la carrocería del coche y su «actitud» en su silueta. En la parte inferior de los laterales, el modelado especial de las superficies transmite sensualidad y deportividad a la carrocería del coche. Todos estos elementos característicos están profundamente arraigados en el ADN de la marca y su clara evocación de las formas simples y emblemáticas del Giulia GT.

El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evoca su pasión, cortesía de sus formas dinámicas y poderosas. Las líneas equilibran la armonía y el esfuerzo, y hay una sensación tangible de que todo el vehículo está siempre listo para ponerse en marcha. Todo está enfocado y dirigido hacia el conductor, aunque el interior también está diseñado para el confort de sus pasajeros. El ambiente deportivo y de alta tecnología, como se puede apreciar en la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad de la piel y la Alcantara, también reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico.

Tecnología NFT

El Tonale estrena la tecnología de los NFT (non-fungible token). Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de «tarjeta de cadena de bloques», un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Esta característica distintiva, que no está a bordo del vehículo, hace hincapié en la naturaleza innovadora de Alfa Romeo. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche de ocasión.

Galeria

Te podría interesar