AutoHebdoSport
0
Estará disponible en los concesionarios a partir de 2023. Los precios comienzan en 225.000 euros.

Con una fabricación limitada a 333 unidades, Audi pone punto y final a las motorizaciones de gasolina en su modelo más deportivo. Su sustituto será un modelo 100% eléctrico.

Doce años después del estreno del primer Audi R8 GT, Audi lanza la segunda edición de este exclusivo superdeportivo: el nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD. Equipa el potente motor V10 de Audi de 5,2 litros, pero en este caso con una potencia de 620 CV y un par motor máximo de 565 Nm disponible desde 6.400 hasta 7.000 rpm. Como resultado, el nuevo R8 GT acelera a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en solo 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. La tracción, como cabe esperar, es trasera.

Otra diferencia decisiva de esta versión, es la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos de cambio aún más rápidos. Gracias a una relación de transmisión modificada, esta nueva caja permite una aceleración aún mejor en todas las marchas.

Como es de esperar, esta edición limitada se ha aligerado para la ocasión. En concreto, se ha reducido el peso en 20 kg para alcanzar un total de 1.570 kg. Las exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas y 10 radios, que se pueden combinar con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento, diseñados para uso en carretera y en circuito, también juegan un papel clave en la reducción de peso. Por su parte, el equipo de frenos cerámicos, que es equipo estándar en el R8 GT, ahorra algún gramo más.

La carrocería cuenta con un diseño específico con elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono. Mientras, el interior, luce una combinación de negro y rojo. Además, no puede faltar la placa numerada, unos baquet espectaculares y unos cinturones de seguridad en color rojo que resultan sumamente llamativos.

Te podría interesar