AutoHebdoSport
0
Gracias al aumento de potencia de 30 CV y los 50 Nm adicionales de par máximo, ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha, los nuevos modelos con el apellido performance incorporan un gran número de modificaciones que afinan su apariencia y dinamismo.

En Audi, “performance” significa más potencia. Una denominación que ahora está presente en los modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback y que les permite recibir un turbocompresores de mayor tamaño, y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI. Gracias a ello, ahora, ambos modelos, ganan 30 CV y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 600 CV a 630 CV, mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Con estas cifras, los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7.

audi rs6 avant performance 01

Mayor motricidad y menor subviraje

Para trasladar mucho mejor toda la potencia al asfalto, los dos modelos reciben un nuevo diferencial autoblocante mecánico que distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción que, en general, resulta más ágil. Además, la caja triptronic de ocho velocidades ha sido optimizada para unos cambios más rápidos.

Como equipo de serie, ambos modelos equipan unas nuevas llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate. 

Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilogramos más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7 en formato 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado, reduciendo el subviraje en curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenada desde 100 a 0 km/h se reduce en hasta 2 metros.

audi rs7 sportback performance 01

Mayor velocidad punta y mejoras en la dirección dinámica para ganar en precisión

El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero.

En el apartado estético, como cabe esperar, no falta una decoración específica con tres colores exclusivos para la carrocería (azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate) y paquetes de diseños RS en gris y rojo para el interior. La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

Otra de las novedades que plantean ambos modelos, es la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, todo ello para ofrecer una mejor experiencia acústica. Además, el peso ha sido rebajado en 8 kilogramos para conseguir un peso total en vacío de 2.090 kg en el RS 6 Avant y de 2.065 kg en el RS 7 Sportback.

audi rs6 avant performance 02

Equipamiento y precios para el mercado español

Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22 pulgadas, el equipamiento de las versiones performance incluye el sistema de escape deportivo RS en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, conexiones USB con función de carga para las plazas traseras y el modo de visualización Audi Sport “runaway” en la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

El precio de los nuevos modelos performance en el mercado español parte desde 168.000 para el RS 6 Avant, y desde 173.800 euros para el RS 7 Sportback. El plazo de apertura de pedidos arranca la primera semana de diciembre, y las primeras entregas a los clientes están previstas a mediados de marzo de 2023.

 audi rs7 sportback performance 02

Te podría interesar