AutoHebdoSport
0
El nuevo i7 sigue la línea conservadora del BMW Serie 7 con una dosis de tecnología que no se había visto antes en la marca alemana

BMW se une con su nuevo i7 a marcas como Mercedes, Tesla o Porsche en la carrera por la electrificación. La versión 0 emisiones se ha presentado con más de 600 km de autonomía

A finales de 2022 ya tendremos disponible a nuestro alcance la nueva gama del BMW Serie 7, que por primera vez en su historia llegará con una versión 100% eléctrica, el BMW i7. Con este nuevo modelo 0 emisiones la marca alemana afirma su intención de convertirse en uno de los referentes mundiales en coches eléctricos, y además, llega para competir directamente con el Mercedes EQ, el Tesla Model S y el Porsche Taycan. La novedad que trae el BMW i7 xDrive60 es la configuración de un doble motor eléctrico capaz de desarrollar 400 kW/544 CV de potencia máxima y 745 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Ambos motores se encuentran alimentados por una batería de iones de litio con 101,7 kWh de capacidad, que podrá cargarse en corriente continua de hasta 195 kW, lo que permite aumentar la autonomía en unos 170 km en diez minutos. La autonomía máxima homologada es de 625 km bajo ciclo WLTP, algo sorprendente para una marca que no está especializada únicamente en coches eléctricos. 

En cuanto al diseño exterior, el BMW i7 cuenta con una aspecto en línea con el Serie 7, y una presencia expresiva gracias al nuevo aspecto del frontal: faros delanteros divididos en dos secciones que pueden convinarse de forma opcional con los BMW Iconic Glow, molduras exteriores o un paragolpes con un diseño exclusivo que mejora la aerodinámica del i7. La carrocería varía con una distancia entre ejes de 3.215 milímetros (5 milímetros más larga que la versión de batalla larga del modelo anterior) disponible en todo el mundo. Las demás dimensiones se mantienen, con una longitud que aumentó en 130 milímetros, la anchura en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros.

Por otro lado, el interior del i7 es el mismo que el del Serie 7, de esta manera ambos modelos comparten la misma visión de lujo, confort y tecnología. De este interior podemos destacar el apartado de infoentretenimiento, el BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada. Pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. La pantalla destinada al conductor ha sufrido una serie de modificaciones de cara a mejorar su experiencia gracias a la pantalla curvada destinada al cuadro de instrumentos con 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor. 

Te podría interesar