AutoHebdoSport
0
Citroën desvela los nuevos ë-C4 X y C4 X "made in Spain"
Hasta 360 km de autonomía (WLTP) para el nuevo ë-C4 X con un propulsor eléctrico de 100 kW

Citroën presenta sus nuevos modelos: el ë-C4 X 100% eléctrico y el C4 X presentando un enfoque único para aquellos clientes que buscan una alternativa a los compactos y SUV compactos

Al igual que el elegante C5 X, el diseño de los nuevos ë-C4 X y C4 X se atreve a desafiar las tradicionales definiciones de las carrocerías de los coches compactos para ofrecer a los usuarios algo único: una mezcla de diseños que combina la elegante carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV y la amplitud de un 4 puertas. Los nuevos ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X también se benefician de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Citroën MyCitroën Drive Plus, que ofrece un completo paquete de conectividad y servicios conectados. En particular, Citroën se atreve a ofrecer únicamente el nuevo ë-C4 X 100% eléctrico en muchos de sus mercados europeos en los que las ventas de vehículos electrificados ya están maduras. Los modelos ë-C4 X y C4 X se fabricarán exclusivamente en Europa para todos los mercados en la planta de Stellantis Villaverde en Madrid (España), y desde otoño de 2022 comenzará progresivamente su comercialización.

Diseño único y distintivo

Aunque los nuevos ë-C4 X y C4 X son con claridad miembros de última generación de la familia Citroën, ofrecen algo nuevo, fresco y único para quienes buscan alternativas con estilo a las tradicionales carrocerías de cinco puertas y SUV de volumen ya disponibles. Con una longitud de 4.600 mm, estos nuevos modelos se sitúan en la gama de Citroën entre el C4, con 4.360 mm de longitud, y el C5 X, con 4.800 mm. Su distancia entre ejes, de 2.670 mm, es la misma que en el C4 y ambos comparten la plataforma CMP.

En su vista lateral, la dinámica línea del techo del coche fluye sin esfuerzo desde la parte superior del parabrisas hasta el panel superior del maletero para crear una elegante línea fastback sin que sea desgarbada, como suele suceder a los vehículos más altos del segmento, mientras su voladizo trasero disimula inteligentemente la longitud necesaria para contar en su amplio maletero un volumen de 510 litros. El panel trasero de la puerta del maletero, que se pliega hacia el parachoques trasero, está limpio y despejado, con un alerón suavemente integrado en la parte superior, sutiles pliegues en su zona inferior y la inscripción en el centro de Citroën. Los nuevos pilotos traseros de LED se sitúan a ambos lados de la puerta del maletero y se extienden a través de sus esculpidas líneas, alrededor de las esquinas y a lo largo de los lados del coche, como complemento de sus distintivos faros delanteros y terminando en forma de flecha antes de alcanzar la puerta trasera, lo que amplía aún más el dinamismo de su línea.

cl22.012.018

Las ruedas de gran diámetro, con 690 mm, combinadas con un voladizo delantero más corto, otorgan al coche una posición de conducción más elevada, lo que ofrece a los conductores una sensación de mayor seguridad. Los pasos de rueda con protecciones de color negro mate y los faldones inferiores de la carrocería con paneles Airbump con molduras de color aumentan la sensación de robustez y protección.

El familiar frontal incorpora la firma de diseño curva de Citroën. El capó, alto y horizontal, presenta unas formas cóncavas, y los característicos chevrones cromados se extienden a lo ancho de la carrocería, conectando con los faros delanteros de doble altura, que utilizan la tecnología de iluminación Citroën LED Vision para reforzar la alta tecnología del vehículo y proporcionar la máxima luminosidad. El faldón inferior en color negro mate del paragolpes delantero enlaza con los elementos de protección laterales y traseros, mientras que en las entradas de aire de la parrilla se utiliza un patrón de dos “macro chevrones” similar al utilizado en los prototipos Citroën AMI One y 19-19. La parrilla inferior hexagonal está flanqueada a cada lado por los distintivos marcos de los faros antiniebla cuyo color va a juego con los Airbump de las puertas.

Conectividad de nueva generación

Los nuevos modelos ë-C4 X y C4 X llevan la conectividad y el infoentretenimiento al siguiente nivel gracias al sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Citroën, MyCitroën Drive Plus, estrenado en el Nuevo Citroën C5 X.

Este nuevo sistema, muy intuitivo en su uso, dispone de una pantalla de 10 pulgadas en alta definición y puede personalizarse por completo mediante un sistema de “widgets”. El nuevo sistema se puede controlar mediante órdenes vocales con un lenguaje natural, un asistente digital que se pone en funcionamiento cuando los ocupantes del vehículo lo activan a la orden “Hola Citroën”, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta las órdenes vocales. El sistema de reconocimiento de voz natural, que trabaja con 20 idiomas, proporcionar información visual y responde a un número significativamente mayor de órdenes para los sistemas del vehículo, como el control de la climatización, el sistema de audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

cl22.012.020

El sistema también incluye un servicio de actualización de los mapas de navegación de TomTom Over-The-Air, mediante el cual los mapas de navegación se actualizan cada mes automáticamente para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más reciente a los conductores. Este servicio es gratuito durante los tres primeros años. Estos nuevos modelos equipan de serie cuatro tomas USB para facilitar la carga de teléfonos móviles o tabletas; dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. En cada caso, con una toma USB A y otra de tipo C.

Interior confortable y espacioso

En el habitáculo los conductores y sus pasajeros disfrutarán de una sensación de tranquilidad, confort y espacio inigualables gracias a la afamada experiencia Advanced Comfort de Citroën. Esto se nota especialmente cuando se viaja en las plazas traseras, gracias a sus 198 mm de espacio para las piernas y a un respaldo más reclinado (27 grados). Mientras sus 1.800 mm de anchura exterior permiten que tres personas puedan sentarse cómodamente una al lado de la otra en la banqueta trasera, con un total de 1.366 mm de anchura para los hombros y 1.440 mm en la zona de los codos.

Potencia y autonomía

Gracias a sus suaves formas y aerodinámica, el eficiente propulsor eléctrico de cero emisiones del ë-C4 X ofrece una autonomía de hasta 360 km (WLTP), junto con un rendimiento prácticamente silencioso y enérgico. El motor eléctrico de 100 kW es potente y enérgico en cualquier condición de conducción, con 136 CV y 260 Nm de par disponibles al instante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. El paquete de baterías de iones de litio cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh.

La frenada regenerativa permite al conductor recargar parcialmente la batería y aumentar la autonomía durante la marcha al aumentar le retención del motor sin necesidad de pisar el pedal del freno, recuperando la energía que de otro modo se perdería.

Hay tres modos de conducción disponibles: Eco, Normal o Sport, que se activan desde el selector de modos de conducción de la consola central.

Para mayor tranquilidad la garantía de la batería cubre hasta ocho años o 160.000 km, en los que se garantiza que, al menos, se mantenga al 70% de su capacidad.

El  ë-C4 X es ideal para los clientes que desean energía eléctrica de cero emisiones con una autonomía utilizable en una alternativa elegante, espaciosa y compacta de 4 puertas a los SUV y crossovers. Atraerá particularmente a los conductores profesionales y los servicios comerciales con chofer que necesitan operar en y alrededor de ciudades y zonas suburbanas donde existen restricciones de emisiones de vehículos cada vez más estrictas.

Cargar el ë-C4 X es fácil y puede acometerse sobre la marcha en estaciones de carga públicas o en casa. Para cada escenario se ha optimizado el tiempo de carga:

  • En una estación de carga pública, utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua, la batería se carga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min, con el 80% de la carga completada en 30 minutos.
  • Utilizando un punto de recarga de 7,4 kW/32 amperios, se empelan 7,5 horas para la carga con corriente monofásica o tan sólo 5 horas con corriente trifásica y el cargador opcional de 11 kW a bordo.
  • En casa y para necesidades ocasionales, la batería puede cargarse mediante un enchufe doméstico estándar.

cl22.011.010

Motores eficientes y modernos para el C4 X

El C4 X se comercializará en determinados mercados europeos, de Oriente Medio y África e internacionales también con las motorizaciones de gasolina probadas, eficientes y de alto rendimiento de Citroën para adaptarse a las necesidades de todos. Según el mercado, están disponibles hasta tres combinaciones del motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de inyección directa y con transmisión Citroën PureTech:

  • PureTech 100 Start & Stop Euro 6.4, manual de 6 velocidades
  • PureTech 130 Start & Stop Euro 6.4, EAT8 Automático
  • PureTech 130 Euro 6.1, EAT8 Automático sólo para Oriente Medio y África y mercados internacionales

El Nuevo C4 X también estará disponible en mercados seleccionados con el último motor turbodiésel Citroën BlueHDi 130 Euro 6.4 Start & Stop de bajo consumo de combustible acoplado a la transmisión automática EAT8.

Te podría interesar