AutoHebdoSport
0
Concept Aceman: el crossover eléctrico de la nueva era de Mini
Por primera vez Mini contará con una variante crossover en la próxima generación del modelo

La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un primer avance del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a su próxima generación de modelos

El nuevo Mini Concept Aceman ha sido descrito por la marca británica como un SUV eléctrico en el segmento de los coches pequeños premium. Cuando este se produzca en serie llegará a situarse por debajo del Countryman, al declarar 4,05 metros de longitud y 1,59 de altura, mientras que su hermano mayor llega a los 4,30 metros de largo.

El Mini Concept Aceman es un modelo de cinco puertas con una capacidad para cinco personas. Un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima.

Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas. El diseño limpio y reducido del Mini Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas en los bordes que eran habituales en las anteriores generaciones del modelo. Los grandes marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente definidos, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería contra los impactos acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

El frontal vertical del Mini Concept Aceman anuncia de una forma llamativa su presencia. Los rasgos de diseño icónicos de la marca se han reinterpretado para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica. El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado. La iluminación LED del contorno en un tono verde claro proporciona una llamativa firma lumínica tanto en las luces diurnas como en el diseño de las luces en la oscuridad.

p90471940 highres

Siguiendo el ejemplo del capó, los pasos de rueda también presentan superficies planas y con formas geométricas. Esto también es una expresión de la claridad del nuevo lenguaje de diseño de Mini.

El claro diseño de las superficies exteriores se combina con rasgos característicos que ponen de manifiesto la atención al detalle y, al mismo tiempo, tienen el clásico toque de Mini. El contorno de los huecos ovalados es un elemento recurrente en muchos casos, incluyendo los tiradores de las puertas, así como las carcasas de los retrovisores exteriores y el logotipo de Mini en la parte inferior de las puertas.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas llenan los grandes pasos de rueda del Aceman. El contorno triangular en el centro de la llanta, que confiere a los radios profundidad visual y dinamismo, es un detalle de diseño especial que, por lo general, sólo se percibe cuando se da un segundo vistazo.

El interior del Aceman también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados. Combina tecnología innovadora con rasgos de diseño de nueva interpretación, que a su vez son típicos de Mini.

Las amplias superficies con ligeras curvas en la zona de los paneles de las puertas y el salpicadero dan una gran sensación de espacio. El techo panorámico de cristal proporciona un ambiente lleno de luz. Su superficie acristalada está modelada por los pilares transversales y diagonales del portaequipajes, cuya estructura retoma el motivo de la bandera Union Jack, recordándonos los orígenes de la marca al contemplar el cielo desde el interior.

El salpicadero es un elemento de diseño plano, siguiendo con el estilo de barra de sonido y que se extiende por todo el ancho del habitáculo por delante de los asientos del conductor y del acompañante. Las suaves superficies textiles de punto que se encuentran en el interior, crean un ambiente moderno y acogedor. El salpicadero está conectado a través de una estructura de soporte que, al igual que el portaequipajes, muestra el patrón de la Union Jack, volviendo a enfatizar la armonía entre el diseño exterior y el interior.

p90471955 highres

El salpicadero, que se extiende hacia el interior en la zona central, forma el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca. El control táctil mediante la más moderna digitalización y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de una forma única y a la vez característica de Mini.

Los interruptores de palanca rediseñados permiten accionar el freno de estacionamiento, seleccionan las marchas, activan y desactivan la conducción, seleccionan los modos de conducción y ajustan el volumen del sistema de audio. Cada interruptor está diseñado individualmente como un mando giratorio o un interruptor de palanca para ofrecer un funcionamiento más intuitivo.

El público podrá ver por primera vez el Mini Concept Aceman en la feria de videojuegos gamescom 2022 en Colonia. El encuentro internacional entre desarrolladores, editores, expertos y aficionados al mundo de los videojuegos y los Esports comenzará el 23 de agosto de 2022 con una transmisión en directo y continuará hasta el 28 de agosto de 2022 en el recinto ferial de Colonia.

Te podría interesar