AutoHebdoSport
0
Audi Urbansphere Concept: ¿Vuelven los monovolúmenes?

Audi Urbansphere Concept, el prototipo eléctrico y urbano cargado de tecnología que desprende futuro a los cuatro costados. Diseñado para su uso en las megaciudades con un interior que deja huella

Tras el roadster y el gran turismo de cuatro personas llega un nuevo miembro a la familia sphere, hablamos del Audi Urbansphere Concept. Un monovolumen cargado de tecnología que desprende futuro por todos sus rincones. Este prototipo de los cuatro aros esta pensado principalmente para el mercado chino.

EXTERIOR

Las longitudes de este vehículo resultan llamativas tras su título ´urban´. Estamos ante un poderoso coche, nada menos que 5,51 metros de longitud, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de altura.

El diseño mantiene numerosas características de la marca de los cuatros aros, aunque la carrocería está alejada de los modelos actuales. Los elementos más destacables son la parrilla, la zaga, la luneta y el difusor. Por otro lado, las imponentes llantas de aleación de 24 pulgadas cierran un diseño exterior que no se aleja de la elegancia alemana.

a221553 largea221573 large

 

INTERIOR

Si el exterior impone, solo queda adentrarnos en su interior para conocer la fantasía tecnológica automovilística.  Sin ninguna duda, este es el punto fuerte del nuevo Audi Urbansphere Concept.

Todo se enfoca a buscar un espacio donde el conductor pueda pasar mucho tiempo y la comodidad sea máxima. De esta manera, el interior queda como un habitáculo muy placentero, al que se accede abriendo dos puertas plegables sin pilar central.

El objetivo de los asientos es lograr la mayor versatilidad posible, por lo que pueden abatirse en formato diván, se deslizan longitudinalmente a la vez que se giran. El suelo es totalmente plano consiguiendo una gran naturalidad eléctrica.

Audi ha conseguido una combinación en su interior realmente espectacular, con la madera como protagonista en el salpicadero cumpliendo una función de “desintoxicación digital”. Un interior minimalista con un panel de cristal que ocupa todo el ancho del salpicadero donde se puede llevar a acabo cualquier objetivo digital, nos referimos a películas, videoconferencias… etc.

a221590 largea221595 large

 

EQUIPAMIENTO 

Si tenemos que dejar atrás las características en su interior, podríamos hablaros de algunos equipamientos interesantes que desarrolla este nuevo modelo alemán. Al igual que el grandsphere y el skysphere, el urbansphere concept está equipado con el nivel cuatro de conducción autónoma, donde el propio coche conduce.

a221585 largea221586 large

 

MECÁNICA 

El monovolumen es totalmente eléctrico y se encuentra desarrollado en la plataforma PPE del Grupo Volkswagen con la colaboración de Porsche. La potencia del Audi Urbansphere Concept está alimentada por una batería de 120 kWh y 800 voltios que impulsa dos motores eléctricos, para un total de 401 CV y 690 Nm de par.  Una batería que con su 100% de carga puede superar los 750 kilómetros de autonomía. La mecánica se completa con una suspensión trasera multibrazo, un tren postetior directriz y una suspensión con resortes neumáticos 

 a221644 largea221648 large