AutoHebdoSport
0
Cupra presenta sus nuevos modelos para 2025
CUPRA desvela sus planes de futuro. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021

Cupra acaba de presentar sus 3 nuevos modelos que formarán parte de la nueva era de la marca española. Esta nueva generación de vehículos estarán basados en la electrificación y verán la luz de aquí a 2025.

El evento “Impulso Imparable” ha tenido lugar en Terramar (Sitges), donde se han dado cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de Cupra como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA. También han acudido representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

Cupra se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, con el impulso de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo. El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca fue el Cupra Ateca, un modelo único en su segmento. Dos años más tarde la marca lanzó el Cupra León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de potentes motores, y también el primer modelo electrificado de Cupra gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones. Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía. Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia.

Cupra Terramar

Se trata del primer SUV deportivo electrificado de Cupra que rinde homenaje al circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Este nuevo modelo se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi. Se encontrará disponible con motores de combustión, así como una nueva generación de propulsión de híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en el modo puramente eléctrico.

Cupra Tavascan

Responde a la visión electrificada de Cupra y se mantendrá fiel al prototipo presentado por la marca española en 2019. No solo presenta electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando el vehículo sea lanzado en 2024.

Cupra UrbanRebel

Su lanzamiento se hará en 2025, y con 4,03 metros de loongitud, el UrbanRebel integra polímeros reciclados y materiales de base biológica, lo que le convierte en el héroe de la sostenibilidad de Cupra. La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

cupra urban rebel 

Te podría interesar