AutoHebdoSport
0
El BMW M2 puesto a prueba en el Salzburgring
La dinámica de conducción del coche se sometió a una prueba intensiva en el circuito de Salzburgring, en Austria

A pocos meses para el estreno mundial del nuevo BMW M2, la fase final de pruebas en el desarrollo del nuevo coche está en pleno apogeo. El nuevo M2 ofrece tecnología de carreras de pura sangre

Para algunos fans de BMW, el M2 se ha convertido en el referente deportivo de la firma, incluso por encima de los M3/M4, por su menor tamaño y peso, junto con sus reglajes todavía más agresivos. Ahora, la firma deja entrever la próxima generación de su potro y ha difundido unas jornadas de test.

Las pruebas se centraron en la dinámica de conducción y el chasis. El nuevo coche de producción cuenta con un nivel de prestaciones similar al del BMW M2 CS, el  deportivo de edición especial de BMW M GmbH que, según sus responsables, "permite al conductor experimentar esa sensación de circuito puro en cualquier condición, incluso al límite".

La potencia bajo el capó del BMW M2 la proporcionan los motores de eficacia probada de los modelos M3 y M4, el 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea. Sin embargo, su potencia no será tan alta como en ellos (hasta 510 CV en las versiones Competition) sino que tendrá un nivel de desempeño similar al del BMW M2 CS, que como orientación, éste desarrolla 450 CV de potencia. Los dos tipos de transmisión opcionales, la caja de cambios manual de 6 velocidades y la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, garantizan que la potencia se aplique de forma extremadamente dinámica, redefiniendo el puro placer de conducir. Las características de conducción deportiva se intensifican con el chasis M adaptativo y la tracción trasera del nuevo BMW M2. El potente sistema de frenos proviene del M3 y del M4 y garantiza que la potencia se controle sin esfuerzo.

El aspecto deportivo del nuevo BMW M2 se completa con una selección de opciones de equipamiento especiales. Por ejemplo, un techo de carbono para reducir el peso, entre otras ventajas. Los asientos M de carbono para el conductor y el acompañante, también disponibles como opción, acentúan el aspecto de competición del nuevo BMW M2.

bmw m2 3

El estreno mundial del nuevo BMW M2 será en octubre, seguido del lanzamiento al mercado en abril de 2023.

Te podría interesar