AutoHebdoSport
0
Su precio rondará los 45.000 euros y se fabricará en Europa.

El nuevo Explorer abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Su fecha de comercialización se iniciará a finales de año.

Diseñado y fabricado en Colonia (Alemania), la nueva generación del Explorer, que sólo se comercializará con versiones 100% eléctricas, supone el inicio de una nueva etapa de Ford en Europa. Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye, según afirma Ford, materiales de primera calidad. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

ford explorer 17

Este nuevo SUV de cinco plazas cuenta con una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros. La consola de 17 litros, situada entre el asiento del conductor y el del acompañante, puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Su maletero, del que de momento se desconoce su capacidad, dispone de función manos libres.

En su interior, destaca el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico 4; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

La carga puede ser rápida y sencilla, ya sea en ruta o en casa. El Explorer es capaz de ayudar a localizar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, así como para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo calentito antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.

ford explorer 09

Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el nuevo SUV de Ford ofrece un equipamiento de serie que incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso, entrar en el habitáculo resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido 3 para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Disponible en dos versiones (Explorer y Explorer Premium), el nuevo Explorer podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros.

ford explorer 07

Te podría interesar