AutoHebdoSport
0
Subaru WRX 2022
El principal mercado para el Subaru WRX será el mercado norteamericano

Entrega 275 CV, no tiene electrificación, es de tracción total y se vende de serie con caja manual.

Las leyes anticontaminación Europeas siguen cobrándose víctimas, y si el Subaru BRZ ha dejado de venderse aquí, lo más probable es que tampoco llegue el nuevo Subaru WRX, la berlina deportiva de la firma japonesa directamente emparentada con el mítico Impreza, que acaba de renovarse. Y es que no cuenta con electrificación alguna, lo que haría que la firma pagase muy caras sus emisiones en el viejo continente.

El Subaru WRX 2022 estrena plataforma, la Subaru Global Platform, que baja el centro de gravedad e incrementa un 28% la rigidez torsional. Le da vida el motor bóxer turbo de 4 cilindros opuestos y 2.4 litros de cilindrada, con una potencia de 275 CV y un par máximo de 345 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm.

nuevo subaru wrx 2022

Entrega la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, dotado de vectorización de par, y lo hace mediante una caja de cambios manual de seis relacionas, o en opción, una automática de 8, nueva y desarrollada por Subaru Performance.

No se espera versión STi, tradicionalmente la más rabiosa, pero sí el acabado GT, que incorporará, entre otras cosas suspensión electrónica adaptativa. Unida a su capacidad de modificar parámetros de la respuesta del motor, sistema de tracción o dirección, Subaru afirma que ofrece hasta 430 combinaciones diferentes a disposición del conductor.
Dinámicamente, la nueva versión WRX hace crecer el recorrido de la amortiguación para mejorar el dinamismo en terreno más roto, y la barra estabilizadora trasera se monta ahora sobre el monocasco en lugar del subchasis trasero.

interior tablero del subaru wrx 2022

Estéticamente bastante continuista, el Subaru WRX 2022 sigue llamando la atención por su amplia toma de aire en el capot, los pasos de rueda han sido bien marcados, y la rejilla frontal luce generosa y deportiva con su estructura tipo panal de abeja. Como detalle, la defensa delantera ha sido realizada en aluminio, lo que reduce el peso en 2,2 kilos, y las llantas disponibles son de 17 y 18 pulgadas. 

En el interior, en negro con costuras rojas, son protagonistas los asientos Recaro, a los que acompaña el pedalier en aluminio, un volante multifunción o una amplia pantalla de 11,6 pulgadas con amplias posibilidades de conexión y sistema de sonido Harmann Kardon

Y gracias al Subaru EyeSight, dispone de sistemas como el control crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia o el asistente de cambio de carril activo.

En definitiva, por el bien del planeta seguimos perdiéndonos los mejores coches del momento, como este nuevo Subaru WRX, y mientras aquí nos descarbonizamos como mártires, en otros lugares no se preocupan tanto y siguen divirtiéndose.

motor del nuevo subaru wrx 2022

Galeria

Te podría interesar