AutoHebdoSport
0
Kimera EVO37 por el recorrido del Rallye de Montecarlo
El EVO37 trata de rendir tributo al clásico Lancia 037, el último modelo de tracción trasera que ganó un mundial de rallyes

El Rallye de Montecarlo tuvo un invitado muy especial en su Shakedown, el Kimera EVO37 hizo su primera aparición en público con Mario Isola a los mandos

El Kimera EVO37 hizo su primera aparición en público el pasado jueves, coincidiendo con el Shakedown del Rallye de Montecarlo. Kimera Automibili ha querido hacer un homenaje al último modelo de tracción trasera que ganó el mundial de rallyes en 1983, el Lancia 037. El EVO37 aparecía en Montecarlo con Mario Isola a los mandos y Petter Solberg como copiloto. Ambos tuvieron la oportunidad de recorrer el trazado de más de dos kilometros entre Sainte-Agnès y Peille.

El EVO37 apareció luciendo colores como el blanco en la parte delantera y superior, junto con el rojo y el negro de los laterales, además, del logo de Pirelli cubriendo algunas zonas del coche como celebración de los 150 años de la marca. Y por último, algunas banderas italianas como toque final de la decoración.

kimera evo37 rallye monte carlo

La vuelta del Lancia 037

Gracias a Kimera Automobili y al EVO37 hemos podido ver renacer la leyenda de los rallyes, el Lancia 037. Con una imagen muy parecida al original, el EVO37 nos da una versión más moderna de este clásico. La firma italiana ha desarrollado desde cero este coche aunque ha querido mantenerse fiel al diseño y la ingeniería del modelo original. Para ello, Kimera Automobili ha contado con los ingenieros que trabajaron en su día con Lancia para el desarrollo del 037, con el objetivo de crear una reencarnación moderna del histórico coche.

En cuanto a dimensiones, el EVO37 se asimila mucho al original (4,05 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,20 de alto) y un peso ligero de unos 1.000 kilos, debido al uso de materiales livianos como el aluminio, el carbono y el kevlar. Respecto al motor, monta un 2.1 tetracilíndrico turbo y sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 500 CV y un par máximo de 550Nm. Al igual que el original, el EVO37 es tracción trasera de serie, aunque algunos ejemplares montarán tracción integral.

evo 3

Lo último que ha comentado la firma italiana es que el deportivo utilizará un chasis tubular autoportante, como en el Delta S4, acompañado por una suspensión rediseñada que se apoya en unos amortiguadores ajustables Öhlins y un equipo de frenos firmado por Bremo. Las llantas tienen un diámetro de 18 y 19 pulgadas.

La producción del EVO37 será limitada a un total de 37 unidades, aunque el pasado verano ya se vendieron la mitad de las unidades. La presentación en público tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed y tendrá un precio de 480.000 euros.

Galeria

Te podría interesar