AutoHebdoSport
0
El nuevo Lexus RX viene para revolucionar los SUV de lujo
La quinta generación del RX estrena una versión híbrida enchufable, además de unas altas prestaciones

La fase de grupo de la Copa David cuenta con el nuevo Lexus RX como protagonista, La marca es el partner principal y el vehículo principal de la competición

La fase de grupos de la Copa Davis se celebró el pasado fin de semana (16 al 18 de septiembre) en Valencia, y con ella llegó a nuestro país el nuevo Lexus RX. La marca ha aprovechado que es el Partner Principal y el Vehículo Oficial de la competición para presentar la quinta generación de este modelo. Su rol como Partner será el de apoyar la organización y logística de la competición en Valencia, al igual que en el resto de sus sedes: Bolonia, Glasgow y Hamburgo. Como Vehículo Oficial de la Copa Davis, la marca japonesa será la encargada, durante todo el torneo, del transporte de los jugadores y equipos de los 16 países participantes. A estas pruebas le seguirán los partidos eliminatorios, que tendrán lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

El nuevo RX presenta el nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El estilo sigue siendo elegante, pero a su vez es más deportivo gracias al levantamiento y alargado del capó delantero o la impresión de techo flotante además, las llantas llegan a las 21 pulgadas.

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. El cuadro de instrumentos digital, el head up display que proyecta datos en el parabrisas y la gran pantalla táctil de 14 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor y que alberga un sistema multimedia mejorado.

Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor.

El nuevo RX llega con una gama de tres motorizaciones electrificadas. Por un lado el RX 450h+, es el primer RX con tecnología híbrida enchufable, también el nuevo híbrido RX 350h. Y, además el nuevo RX presenta el primer híbrido turbo de la marca, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.

Todas las versiones son tracción total ya que el esquema híbrido, sea el que sea, combina un motor de gasolina con otros dos eléctricos, uno en cada eje. Asimismo, todos cuentan con el llamado modo Trail, un nuevo programa dinámico que optimiza el agarre en firmes deslizantes o más comprometidos.

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX está equipado con la tercera generación del Lexus Safety System+, con un sistema de seguridad precolisión mejorado, una nueva Asistencia proactiva al conductor y un pack de seguridad ampliado opcional. También está disponible con la Asistencia de salida segura de Lexus, vinculada a un nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas, que impide que se abran cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.

La marca ya acepta pedidos y las primeras entregas se realizarán a partir de 2023. El RX 350h tendrá un precio de salida de unos 77.300 euros, el RX 450h+ unos 84.500€ y el RX 500h, en su versión F Sport saldrá con un precio de 107.300€.

Te podría interesar