AutoHebdoSport
0
Parte trasera del Skoda Enyak Coupé iV RS
El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Skoda ya es una realidad

Tras el lanzamiento del Enyaq iV, Skoda ha añadido un coupé y su primera variante RS totalmente eléctrica a la gama

Skoda acaba de presentar los detalles del nuevo Enyaq Coupé iV, una nueva variante con carrocería de estilo coupé que quiere añadir un toque de emotividad a la estética SUV gracias a sus afiladas líneas. Además, complementa la gama Enyaq una versión deportiva muy esperada: los RS. Esta variante se convertirá en el primer RS 100% eléctrico de la historia de Skoda, con una potencia que llega a los 299 CV.

Dejando a un lado las líneas deportivas, este coupé ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior, al igual que un gran maletero con una capacidad de 570 litros (15 litros menos que la variante "normal" del Enyaq). Debido a la mejora del coeficiente aerodinámica (0,234), Skoda dice que la autonomía homologada es mayor que en la versión convencional del Enyaq, aunque en su comunicado solo especifica el dato de la versión que más kilómetros es capaz de recorrer entre recargas. En este caso se trata de la de 204 CV con una autonomía de 545 kilómetros.

La versión RS es algo menos potente que la homónima del Enyaq convencional, en concreto, 7 CV menos, al igual que su capacidad de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, es decir, 0,3 segundos más. Por otro lado, la velocidad máxima es idéntica, 180 km/h. En cuanto a la batería, es capaz de cargarse a 125 kW en un punto de recargarga rápido de corriente continua, siendo el tiempo de recarga entre el 0 y el 100% de 63 minutos, con cualquiera de las dos baterías disponibles.

El nuevo crossover de Skoda se podrá escoger con dos tamaños de batería (58 kWh y 77 kWh), tracción trrasera o total y cuatro niveles de rendimiento. En el caso de la versión RS, cuenta con un segundo motor en el eje delatento, convirtiéndolo en un vehículo de tracción total. Además, ofrece una potencia de 220 kW y un par máximo de 460 Nm.

2022 skoda enyaq coupe rs iv

El interior del coupé cuenta con Selecciones de Diseño coordinadas de forma integral y que emplean materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. Las fundas de los asientos están fabricadas con lana nueva y botellas PET recicladas, además, el cuero está curtido ecológicamente. 

La versión RS destaca por su pintura Mamba Green, heredada del Octavia RS, y también se distingue por la incorporación de la parrilla frontal iluminada de Skoda, conocida como Crystal Face, con 131 diodos luminosos. De serie en toda la gama, junto con el techo panorámico de cristal, se incluye la pantalla táctil de 13 pulgadas, a la que se suma la pantalla del conductor de 5,3 pulgadas totalmente digital.

Te podría interesar