AutoHebdoSport
0
Un auténtico deportivo de cuatro plazas que hace historia en Ferrari

Ferrari Purosangue, el primero con cuatro plazas de la historia del Cavallino Rampante con el mítico motor V12 atomosférico que desata hasta 725 CV

Ferrari ha presentado su primer SUV, un término que ha evitado citar en su comunicado, pero es más que evidente que este nuevo cochazo de los de Maranello desarrolla todas las características de esta categoría.

El Purosangue pasará a la historia por varios motivos, uno de los principales es que el primer vehículo de Ferrari de cuatro plazas con un tamaño y un peso que no suele trabajar la marca italiana. En el vídeo de la presentación podemos ver como enseñan el prototipo por caminos de tierra. Sí, un Ferrari por tierra. Parece que los de Maranello no han podido resistirse a la moda de los SUV.

Otro gran motivo por lo que este coche merece mención es su motor. Hablamos del último V12 atmosférico de 6.5 litros que Ferrari montará en un coche. Esta unidad de potencia entregará 725 CV y 716 Nm de par máximo al Purosangue. Además, le permitirá superar los 310 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. En un futuro no muy lejano, llegará una versión híbrida enchufable.

03 rear full d crop

El peso se encuentra distribuido entre la parte delantera y la trasera para obtener una sensibilización exacta. El motor está situado tras el eje delantero y su transmisión automática de ocho velocidades tras el eje trasero. La suspensión es una de las joyas de este coche, es adaptativa y está desarrollada por la marca italiana y canadiense, Multimac.

El peso es elevado, y es que llega hasta los 2.000 kilos. Una cifra que sorprende si analizamos la cantidad de fibra de carbono utilizada. La marca promete que este peso está compensado gracias a los sistemas de suspensión adaptativa o la vectorización del par.

El Purosangue también se bautiza como el primer coche de Ferrari en el que puede viajar toda la familia con cierta comodidad. Su longitud de 4,97 metros, su anchura de 2,02 metros y su altura de 1,58 metros lo convierten en un coche familiar, utilitario y espacioso con un motor de competición, algo realmente formidable. Su maletero de 473 litros reafirma su espacio.

En cuanto al diseño interior, Ferrari ha apostado por materiales de gran calidad, como era de esperar. Los de Maranello proponen dos salpicaderos, uno para el conductor, con un cuadro de instrumentos digitales para personalizar infinidad de funciones. El pasajero opta por una pantalla de 10,2 pulgadas con un sistema enfocado al entretenimiento.

01 int 34 front 01 logo 02

Obviamente, el Purosangue está equipado de todas las actualizaciones en cuanto a su seguridad activa. Sus funciones más habituales son el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, las luces automáticas, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de punto muerto o la alerta de tráfico cruzado, entre otras.

Al igual que Lamborghini y Aston Martin, con el Urus y el DBX, respectivamente, Ferrari también ha lanzado su SUV, el Purosangue. La marca italiana quiere mantener una exclusividad para este modelo, ya que solo se podrán producir 3.000 unidades anuales. El precio ronda los 390.000 euros en Italia, convirtiéndose de esta manera en el segundo Ferrari más caro. Las primeras unidades llegarán en el segundo cuatrimestre de 2023 a Europa.

Esto es lo que os hemos podido contar sobre esta nueva obra de arte de Ferrari, funcional y divertida. Por cierto, el nombre de Purosangue ha sido nombrado al azar. Tras esta nueva aparición existirán numerosas versiones de opiniones, como, por ejemplo, aquellos que piensan que Ferrari no debe rebajarse a estos modelos tan comerciales, o los que opinan que la marca italiana debe adaptarse y procrear en la novedad. Obvio, que el Purosangue no es un superdeportivo, pero sigue siendo un Ferrari.

 

DATOS OFICIALES - Ferrari Purosangue 

 

TREN DE POTENCIA

Tipo                                                        V12 - 65° - cárter seco

Cilindrada total                                       6.496 cc

Diámetro y carrera                                  94 mm x 78 mm

Potencia máxima*                                  725 cv a 7.750 rpm

Par máximo                                            716 Nm a 6.250 rpm

Revoluciones máximas                           8.250 rpm

Ratio de compresión                               13.6:1

Potencia específica                                 111 cv/l

 

DIMENSIONES Y PESO

Longitud                                                4973 mm

Anchura                                                 2028 mm

Altura                                                     1589 mm

Distancia entre ejes                                 3018 mm

Ancho delantero                                     1737 mm

Ancho trasero                                         1720 mm

Peso en seco**                                       2033 kg

Relación peso seco/potencia                  2,80 kg/cv

Distribución del peso                             49% delantero / 51% trasero

Capacidad depósito combustible            100 litros

Capacidad del maletero                           473 litros

 

NEUMÁTICOS Y RUEDAS

Delantero                                                 255/35 R22 J9.0

Trasero                                                   315/30 R23 J11.0

 

FRENOS

Frontal                                                    398 x 38 mm

Posterior                                                380 x 34 mm

Galeria