AutoHebdoSport
0
Ferrari ha publicado las primeras imágenes del Purosangue
¡Ya está aquí! El primer SUV de Ferrari se encuentra un pasito más cerca de ver la luz

La marca de Maranello se ha puesto las pilas y ya ha hecho pública la primera imagen de lo que será el Purosangue

La compañía de Maranello ya confirmó en 2018 el nombre del que será su primer SUV, el Purosangue será el nuevo sustituto del Ferrari GTC4Lusso. Desde entonces, en la fábrica han estado trabajando en su desarrollo antes del lanzamiento de un modelo definitivo de producción, el cual parece estar bastante cerca de ver la luz. La marca italiana ha publicado la primera imagen del modelo oficial del Purosangue. Ferrari ha confirmado que este mismo año 2022 desvelarán el nuevo modelo, aunque no será hasta 2023 cuando esté disponible en el mercado (fechas que ya fueron confirmadas por el nuevo CEO de la marca, Benedetto Vigna en la presetnación del balance económico 2021).

"Habéis oído los rumores... y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo se revelará a finales de este año", ha publicado la cuenta oficial de Ferrari en sus redes sociales acompañando a la imagen del Purosangue.

Es probable que la publicación de esta primera imagen se haya adelantado a lo que la marca tenía pensado tras la filtración en la que el Ferrari Purosangue quedaba al descubierto. En las imágenes filtradas se puede apreciar el diseño de faro dividido como ya pudimos ver en el Ferrari SF90 Stradale, faros que se conectan en el centro con una línea de carrocería. El Ferrari Purosangue contará con un revestimiento negro alrededor de los pasos de rueda y en la parte inferior de la carrocería. Este modelo contará con unas aletas muy marcadas además de un línea que recorre las puertas delanteras y se funde con las traseras. La zaga de este modelo tendrá un cuadro óptico LED unido por una franja que recorre el ancho del vehículo y termina en forma de C. Además de contar con un portón del maletero bastante grande con una luneta trasera inclinada, el parachoques del Purosangue está cubierto por un revestimiento negro que se funde con un splitter trasero y cuatro salidas de escape redondas agrupadas en parejas. 

Ferrari Purosangue, ¿motor V6, V8 ó V12?

Aunque la marca italiana no ha dado detalles de especificaciones técnicas del nuevo SUV, las informaciones apuntan a que el Purosangue podría adoptar un sistema de propulsión híbrido derivado del 296 GTB, equipado con un motor de gasolina sobrealimentado y al menos dos motores eléctricos que lo acompañarían. De ser así, estaría compuesto por un motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada y un propulsor eléctrico, que rinden hasta 820 CV de potencia y 740 Nm de par. El nuevo modelo apunta a que será automático además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas.

Pero esto no se queda aquí, pues otras opciones apuntan a un sistema de propulsión híbrido del SF90 Stradale, con más de 1.000 CV de potencia, o un V8 biturbo de 780 CV sin ningún tipo de electrificación. Por último, la opción menos esperada sería un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada atmosférico, tomado del 812 Superfast/Competizione, capaz de alcanzar los 820 CV de potencia. A lo largo de este año iremos conociendo cada una de las especificaciones técnicas del nuevo Ferrari Purosangue.

Galeria

Te podría interesar