AutoHebdoSport
0
La sobrealimentación acabó gustando a nuestros clientes del Type-R, y ahora lo hará la electrificación.

La mecánica es todavía una incógnita pero todo apunta a que contará con hibridación.

 Tenemos muy buenas noticias: el Type-R, uno de los compactos deportivos más emocionantes del mercado, estará de nuevo presente en la undécima generación de la gama Honda Civic, y la firma japonesa acaba de desvelar las imágenes del modelo definitivo cubierto de camuflaje.

Como se aprecia en ellas, aunque los detalles de diseño quedan un tanto ocultos, podemos observar que su agresividad visual puede haber disminuido ligeramente por las nuevas formas, más suaves, de su carrocería, pero su atrevimiento sigue siendo realmente elevado gracias a detalles como la amplia toma de aire frontal, la triple salida trasera de escape, con la central ahora de mayor tamaño, y sobre todo por su generoso alerón trasero, que incrementa el apoyo aerodinámico a alta velocidad. En carrocería de cinco puertas, vemos como su portón trasero ha crecido y siguen intactos los poderosos frenos Brembo que pueden verse a través de sus llantas.

  2 honda civic type r 2023

Mecánica por desvelar

Honda todavía no ha soltado prenda sobre la mecánica que moverá su nuevo Civic Type-R 2022. Sin embargo, declaraciones de sus responsables, y la promesa de la firma de tener electrificada toda su gama europea en 2022, apuntan a que será un híbrido. Los rumores señalan a que se mantendrá el motor 2.0 turbo, que en la actual generación entrega 320 CV, al que podría sumarse un motor eléctrico que lograse reducir consumos y emisiones, y de paso lograr con ello la etiqueta ECO de la DGT.

¿Y cuanta potencia añadiría el motor eléctrico? Buena pregunta. Su competencia directa ronda los 300 CV, aunque modelos premium de Audi, como el RS 3, o Mercedes con el Clase A AMG, ya han alcanzado superado los 400 CV, cifra que no sería complicada de alcanzar para Honda, aunque con ello podría irse de precio. Pronto lo sabremos.

“Muchos clientes se echaron las manos a la cabeza cuando añadimos sobrealimentación al Civic Type-R”, ha declarado Kohei Hitomi, ejecutivo de Honda, “pero pronto apreciaron las nuevas posibilidades que traía de la mano. Queremos que con la electrificación ocurra lo mismo”.

Y es que la manera de hibridar un coche puede dar resultados muy diferentes, y la misma electricidad que sirve para ahorrar combustible puede lograr mejorar las prestaciones y entregar más par de forma instantánea, lo que podría mejorar enteros la experiencia de conducción. Eso sí, el precio a pagar, sí o sí, sería un incremento de peso debido a las baterías, aunque evidentemente no tan notable como el de los eléctricos puros.

En definitiva, es una gran noticia que el Honda Civic Type-R sea una realidad para 2022, y que la firma japonesa siga apostando por los coches que además de transportarnos de un lugar a otro sepan hacerlo apasionadamente.

Para terminar os dejamos también una foto de la nueva gama Honda Civic, esta vez sin el camuflaje, para que podáis haceros una idea más precisa de como será la versión más poderosa.

3 honda civic type r 2023

Galeria