AutoHebdoSport
0
El colofón de la jornada es siempre lo más apetecible. Rodar por el circuito en grupos de cinco coches en el que podremos dar rienda suelta a nuestro alter ego de piloto de circuitos.

Activos desde hace un tiempo en Alemania, los cursos de conducción de la Hyundai han visitado por vez primera nuestro país. Ha sido a finales de mayo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Allí estuvimos disfrutando y aprendiendo a bordo de los explosivos i20 N y i30 N.

Hyundai se ha unido a ese selecto grupo de marcas que cuentan con su propia escuela de conducción. Con base en Alemania, los cursos de la Hyundai Driving Experiencese han realizado no solo en el país teutón sino también en algunos circuitos míticos de toda Europa, como Monza o Red Bull Ring. Como no podía ser de otra manera su pista estrella, es el Nurburgring Nordschleife.

hyundai 02

Con tal bagaje la Hyundai driving Experiene se ha presentado en España en el trazado del Ricardo Tormo. En cursos de día y medio de duración, (el que ellos llaman de nivel 1), la actividad de Hyundai es un “todo incluido” puesto que en el precio del curso se incluye una noche de hotel, la cena y la comida buffet en el propio box del circuito.

Como en todo curso de conducción, antes de pasar a la experiencia en el circuito se recibe una clase teórica en la que se hace hincapié en los conceptos básicos, como la teoría de la dinámica de conducción, la posición de conducción, etc. Dada la gran experiencia de los monitores (alemanes pero apoyados por personal de nuestro país) esta clase se es muy amena e instructiva.

Ya al día siguiente es cuando realmente disfrutamos de la conducción de los coches. Según hayamos elegido, tienen precios diferentes, nos pondremos al volante del Hyundai i20 N (429 euros) o de los Hyundai i30 N compacto o fastback –con cambio de doble embrague- (539 euros).

hyundai 01

A bordo del coche que hayamos elegido pasaremos un día emocionante realizando diferentes ejercicios para ir “soltándonos” y haciéndonos al coche. El colofón de la jornada es siempre lo más apetecible. Rodar por el circuito en grupos de cinco coches (el monitor por delante) en el que podremos dar rienda suelta a nuestro alter ego de piloto de circuitos.

Aunque esa última actividad es la más deseable dada nuestra personalidad racing, no lo son menos los ejercicios anteriores: aprender a realizar una frenada de emergencia en recto (hay que apretar el pedal del freno como un poseso), hacer lo mismo, detener el coche en el menor espacio posible, en plena curva, o esquivar un obstáculo a unas velocidades de entre 80 y 100 km/h, tiene su miga.

hyundai 04

Si eres una persona muy competitiva el slalom cronometrado será el momento en el que des rienda suelta a tu voracidad. Se realizan dos tandas de entrenamientos y dos de carreras y podrás medirte con tus compañeros de curso. Por último, también se realiza una actividad que nunca había practicado hasta ahora: la maniobra evasiva. También llamada la maniobra del contrabandista, es un ejercicio que obliga a poner en práctica todos los sentidos y la máxima coordinación y que espero no tener que llevar a la práctica nunca en mi día a día…

En resumen, una muy productiva experiencia, muy recomendable. La Hyundai Driving Experience volverá a España y para optar a una plaza permaneced atentos a las redes sociales de la marca o poneros en contacto con ellos en el siguiente correo: service@hyundaidrivingexperience.com. Más info en: www.hyundaidrivingexperience.com

hyundai 03

Te podría interesar