AutoHebdoSport
0
El primer eléctrico deportivo de la firma coreana se presentará en julio.

Hyundai ha desvelado detalles sobre las pruebas invernales extremas del IONIQ 5 N en el campo de pruebas Hyundai Mobis de Arjeplog (Suecia).

Dada su posición adyacente al Círculo Polar Ártico, el campo de pruebas de Hyundai Mobis en Arjeplog ofrece todo lo que un fabricante de automóviles necesita para realizar pruebas invernales exhaustivas, como superficies heladas de bajo coeficiente de adherencia y temperaturas bajo cero de hasta -30 °C (-22 °F). Esto permite a los ingenieros de Hyundai N probar nuevos modelos, como el IONIQ 5 N, en las condiciones más extremas de baja fricción y en condiciones bajo cero.

hyundai ioniq 5 04

El nuevo IONIQ 5 N está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP), que permite la integración de dos motores. Así que, en el caso de este futuro deportivo eléctrico, la tracción será a las cuatro ruedas.

Para obtener un buen paso por curva, el IONIQ 5 N equipará la función N Drift Optimizer, que integra la distribución del par delantero y trasero, el índice de par, la rigidez de la suspensión, el esfuerzo de la dirección y el sistema e-LSD (diferencial electrónico de deslizamiento limitado) para crear un modo de conducción dedicado al drifting.

Con el e-LSD ajustado específicamente para el IONIQ 5 N, la unidad de control electrónico monitoriza la información de los sensores de las ruedas para identificar con precisión cuándo una rueda determinada necesita un par adicional para mejorar el agarre general del vehículo. Esto significa que el e-LSD mejora la maniobrabilidad durante las curvas y la conducción a alta velocidad en circuito, así como en condiciones de conducción adversas, como hielo resbaladizo y nieve profunda. El e-LSD diseñado específicamente para el IONIQ 5 N proporciona una respuesta y precisión más rápidas, lo que es especialmente importante teniendo en cuenta la entrega de par de reacción más rápida de los coches eléctricos en comparación con los vehículos con motor de combustión interna.

hyundai ioniq 5 07

Además, el IONIQ 5 N utiliza la Distribución de Par N optimizada para los diferentes modos de conducción, lo que permite al conductor seleccionar el nivel de par a las ruedas delanteras y traseras. N Torque Distribution y e-LSD trabajan juntos para distribuir la potencia a las cuatro ruedas en diferentes proporciones y están específicamente diseñados para responder rápidamente a la entrega de potencia instantánea y sin fisuras inherentes a los coches eléctricos, incluso en condiciones extremas de baja fricción como las que se encuentran en Arjeplog.

Te podría interesar