AutoHebdoSport
0
Jorge Cagiao y Amelia Blanco, pilotos oficiales de la firma, salen con el dorsal 1.

Los próximos días 25 y 26 de noviembre se disputa en Navarra el primer rallye en el que exclusivamente participan modelos del Grupo Renault, entre los que se cuentan también Alpine y Dacia.

En los inicios de la televisión en España, las películas con calificación de dos rombos eran las reservadas para adultos. Pues muchos más de dos rombos podremos ver en el I Rally Solo Renault brillando en el frontal de modelos como los legendarios Renault GT Turbo, R5 Copa, Clio y Maxi Clio, Renault 11 Turbo y un largo etcétera. Renault es una de las firmas más activas en los rallyes de toda la vida, y poder ver a tantas de sus generaciones en activo es un enorme placer... y en esta ocasión, no se reserva solo para adultos, pues todos los públicos pueden acudir, y además, gratuitamente.

Entre los participantes destacan Jorge Cagiao y Amelia Blanco, miembros del equipo oficial Renault Recalvi Rally Team a los mandos de su Clio Rally4, Javier Martínez Carracedo, con su espectacular Renault 5 GT Turbo, mientras que Alberto Hevia y Alberto Iglesias, la dupla que brindó a la marca del rombo su último título nacional absoluto, en 2004, recorrerán los tramos a los mandos de un Alpine A110 haciendo las labores de coche 0. Por otra parte, la prueba es puntuable para la Copa Dacia, que cierra aquí su temporada, y a ella acudirán también todos los participantes de la Copa Clio.

 3 i rallye solo renault 2022

Tramos y horarios

La prueba consta de casi 90 kilómetros de tramos cronometrados, que darán inicio el sábado 26 en Mugaire, el noroeste de Navarra, para tomar dirección oeste con la disputa de cuatro especiales a doble pasada, con los tramos de Gorostieta y Aieleta compartiendo recorrido pero en sentido inverso y este último en versión casi 3 km extra, siendo la especial más larga del Rallye rozando los 15Km. Mientras, los dos reagrupamientos se realizarán en Santesteban y Mugaire, con el parque de asistencias ubicado en el Colegio de Lecaroz.

1 i rallye solo renault 2022

 

En definitiva, una prueba realmente original que a buen seguro se irá consolidando de cara a atraer a los mejores pilotos y modelos de la firma del rombo de todos los tiempos, que son muchos y de excepcional calidad para esto de los tramos cronometrados.

 

2 i rallye solo renault 2022