AutoHebdoSport
0
La nueva gama Alpine A110 ha estado expuesta en diferentes puntos de León y Oviedo

Este fin de semana más de medio centenar de clientes y aficionados de Alpine han protagonizado una ruta desde León hasta Oviedo, con el museo de Fernando Alonso como destino final

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Alpine Tour, un evento de clientes y aficionados de Alpine organizado por Alpine Centre León, uno de los nuevos concesionarios que la marca inauguró en febrero. 

Todo comenzó el viernes en la plaza de San Marcelo (León), donde se expusieron dos A110 S y un A110 GT a los pies de Casa Botines. El modelo generó mucha expectación entre los leoneses y visitantes, que se vieron sorprendidos por los A110 expuestos, incluyendo el único nuevo Alpine A110 S de color naranja fuego equipado con el kit aerodinámico de carbono matriculado en España.

4e3a9172editar2

El sábado, los 37 vehículos participantes se dieron cita en Sahechores (León) para descubrir el programa que les esperaría durante el día y facilitarles toda la información, incluyendo un rutómetro detallado y varios detalles proporcionados por los patrocinadores del evento. Además, la jornada comenzó con la visita de un Alpine A110 clásico, modelo que fue fabricado en la Factoría de Valladolid entre 1963 y 1978 y cuyo diseño y concepto han sido fielmente reinterpretados en el A110 actual.

Entre estos vehículos se llegaron a concentrar una decena de A110, incluyendo todas las versiones de la nueva gama: A110, A110 GT y nuevo A110 S. A estos A110 los acompañaron una veintena de deportivos y superdeportivos de más de 600 CV.

Durante la mañana, la ruta transcurrió por carreteras en un espectacular entorno, incluyendo el Puerto de San Isidro y desde donde los participantes se dirigieron a la ciudad natal de Fernando Alonso, Oviedo. La ruta finalizó en el museo del piloto del equipo BWT Alpine F1 Team, donde hay reunidas más de 350 piezas únicas pertenecientes a Fernando Alonso. La colección, que incluye los monoplazas R25 y R26 de Renault con los que el asturiano se hizo con los mundiales de Formula 1 los años 2005 y 2006.

kst9645

De esta forma finalizó el evento, en el que quedó demostrada la pasión que genera Alpine, desde el concesionario, los coches, la marca y sus propietarios, que acudieron desde diversos puntos de la península. 

Los asistentes a la ruta inmortalizaron esta última actividad con una imagen a las puertas del museo junto con algunos de los Alpine A110 que participaron en el evento.