AutoHebdoSport
0
La transmisión manual llega al Toyota GR Supra para quedarse
La marca ha reajustado los frenos, la suspensión y la tracción. También ha renovado la consola central y la paleta de colores.

El Toyota GR Supra con transmisión manual ya es una realidad. Esta versión, que se rumoreó hace unas semanas, ya se encuentra disponible con el motor de 3.0 litros y seis cilindros.

Hace apenas unas semanas salió a la luz una información que anunciaba que el Toyota Supra recibiría un cambio manual de seis velocidades. Esta información se confirmó poco después por Toyota y, ahora, la compañía ha revelado oficialmente el modelo. El Toyota GR Supra con cambio manual ya es una realidad y viene acompañado del motor de seis cilindros en línea.

El GR Supra recibe así una transmisión manual de seis velocidades, que está ligada al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado por 340 CV. La caja de cambios ha sido diseñada y ajustada específicamente para su uso con este motor, por lo que la versión con el propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros seguirá optando por el cambio automático como única opción. Según Toyota, este cambio se debe a un desarrollo específico para el Supra con motor 3.0 Turbo, contando con un embrague de mayor tamaño y un diafragma reforzado. Además, el desarrollo de las relaciones se ha planteado para ofrecer una relación final mas corta, de 3.46 en lugar de 3.15 del cambio automático, prometiendo así una mayor sensación de aceleración.

El diseño de la consola central no dejaba suficiente espacio entre la palanca de cambios y el panel de control del climatizador. Para conseguir una mejor ergonomía se han rediseñado la consola y el sistema de selección del modo de conducción. La configuración revisada permite ahora una separación de 42 milímetros entre la palanca de cambios y el panel del climatizador. Toyota ha hilado tan fino que también ha ajustado el esfuerzo necesario para engranar la marcha atrás y ha optado por un pomo más pesado (200 gramos), para conseguir un efecto de uso más agradable.

2022 grsupramtpressrelease 010

Según la marca japonesa, la adopción de la transmisión manual junto a las nuevas llantas de 19" ha supuesto un ahorro de 38,3 kg, además de la modificación de la carcasa de transmisión, el eje de transmisión y un conjunto de engranajes, y también se han eliminado elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, lo cual también ha permitido reducir el peso. 

En el corazón de la transmisión se encuentra un embrague de gran diámetro de nuevo diseño con un resorte de diafragma reforzado. Cuenta con un área de fricción más grande y un resorte más fuerte, características adaptadas al bloque de seis cilindros en línea y su potencia. La caja de seis velocidades fue desarrollada recientemente y programada con un nuevo software que, al subir de marcha, ajusta los parámetros para optimizar el par motor en el momento de acoplar y soltar el embrague. En cambios descendentes, el sistema también se ha ajustado para una mejora de su rendimiento.

2022 grsupramtpressrelease 005

También se ha añadido una función Hairpin+ diseñada para permitir algo más de deslizamiento al afrontar curvas cerradas de montaña, siempre que estén cuesta arriba y con un desnivel de más del 5 %, permitiendo una mayor diferencia en el grado de agarre de las ruedas de la izquierda y la derecha. Además, también se ha añadido un nuevo Track Mode que promete más libertad para forzar el sobreviraje, algo ideal para los amantes del drift.

La nueva gama del GR Supra mantiene la motorización de dos litros como modelo básico, disponible exclusivamente con el acabado Pure+ Touring Pack, desapareciendo la versión 3.0L automática. También cuenta con nuevas opciones de pintura, con la incorporación de dos nuevos colores metalizados, un gris y un azul. También hay un blanco mate en exclusiva para una nueva edición especial vinculada al motor de 3.0 litros y transmisión manual, que será el nuevo tope de gama y disponible en unidades limitadas, aunque todavía no se sabe de qué edición se trata ni qué precio tendrá.

Galeria

Te podría interesar