AutoHebdoSport
0
comparte plataforma con el Toyota Yaris Cross.

Se trata del nuevo escalón de acceso a la marca, con el que espera incrementar las ventas de forma importante.

Lexus entra en una categoría de vehículos más pequeña de lo que está acostumbrada, los SUV más compactos, con la llegada del LBX de 4,2 metros de longitud. Aun no sabemos el precio, pero sin duda será el Lexus más asequible y con ello sus responsables esperan que incremente de forma importante las entregas de la casa, pues probablemente se convertirá en su coche más vendido. Como referencia ineludible tenemos al Toyota Yaris Cross, modelo con el que comparte plataforma, y que se vende desde 26.000 euros. Eso sí, os vamos a contar todos los cambios que ha necesitado este modelo para convertirse en todo un Lexus, y que le hacen un coche muy distinto y comparable a competidores como los Audi Q2 o Mini Countryman.

 4 lexus lbx 2023

Un poco más grande y mucho más lujoso

El LBX ha alargado 2 centímetros la distancia entre ejes, ha sufrido un importante reajuste de la amortiguación, pero lo que más va a notar el cliente es el gran enriquecimiento de la cabina y la mejora de la insonorización, que le convierten en “todo un Lexus” independientemente de su tamaño.

Se ofrece con un único sistema propulsor híbrido no enchufable de 136 CV de potencia, compuesto por un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y tres cilindros, un motor eléctrico y una nueva batería de níquel e hidruro metálico bipolar, esta última más avanzada que la del Yaris Cross.

3 lexus lbx 2023

Además, las versiones de tracción total añaden un segundo motor en el eje trasero para momentos puntuales en los que sea necesaria, sin incrementar la potencia total, elemento que además se asocia a una nueva amortiguación trasera multibrazo en lugar de la barra de torsión que montan las unidades de tracción delantera. En este sentido, aunque todavía no hemos podido conducirlo, su nivel de potencia se prevé suficiente para toda circunstancia, pero quizá se quede un poco corto para los clientes que están acostumbrados a algo más que el suficiente. Entre otras características, los LBX rondan los 1280 kilogramos y aceleran de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

 1 lexus lbx 2023

Llega con todo de serie

En cuanto a equipamiento, los LBX llegarán con casi todo de serie, y los distintos acabados disponibles han sido creados para personalizar el coche estéticamente al gusto de los clientes, desde deportivos a más clásicos o modernos, de forma que es posible variar colores de carrocería e interiores, además de las texturas, para que ningún LBX sea igual al resto.

Así, todos los LBX contarán con alerta por vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia o cámaras 360 grados, que se suman a otros elementos menos comunes como posibilidad de mover el coche con el móvil -además de abrirlo-, por ejemplo, para introducirlo en un lugar en el que no se podrían abrir las puertas para salir, o bloqueo de apertura de puertas si se detecta riesgo de colisión.

A mediados del mes de junio se abrirán los pedidos de la edición especial de lanzamiento, Original Edition, limitada a 2000 unidades, y posteriormente, las entregas de la gama convencional comenzarán a primeros de 2024. Todos ellos se fabricarán en Japón.

6 lexus lbx 2023

Hemos tenido el primer contacto con el Lexus LBX en Milán.