AutoHebdoSport
0

La firma japonesa vende por vez primera en España la segunda generación de este modelo, pensado para el mimo máximo de los pasajeros.

El nuevo Lexus LM monitoriza la temperatura corporal de los ocupantes, y varía la del ambiente en consecuencia. Cuenta con nevera, amplias pantallas para el entretenimiento, y unos mandos de control similares a un smartphone. Sus asientos se acercan a los de los de primera clase de los aviones comerciales, o a los de los jet privados, más que a los de las berlinas de lujo. Alfombrillas especialmente mullidas, materiales de primera calidad como cuero y madera, aislamiento acustico de primera con sistemas de reducción de ruido, mesitas plegables, cargadores inalámbricos, espacios de almacenamiento para objetos pequeños, puertos de conectividad, luces de lectura, espejos de cortesía...

Y si bien la versión de seis plazas ya es un compendio de todo lo expuesto, la cima la alcanza la de solamente 4, pues en ella los pasajeros traseros viajarán aislados -si lo desean- en un ambiente que casi parece una sala de estar, pantalla de 48 pulgadas incluida. “Hemos buscado la relajación máxima para los pasajeros”, afirman en Lexus.

El LM, de 5,13 metros de longitud, se queda así casi solo en la cima de los monovolúmenes de lujo, por encima de los Mercedes Clase V más equipados, y si su precio parte de los 125.000 euros, la versión de cuatro plazas alcanza los 150.000. Prácticamente no tiene extras, viene todo incluido de serie, y Lexus hace incapié en que, al contarrio que el Mercedes, su coche no deriva de un comercial, sino de una plataforma para SUV y turismos.

 3 lexus lm 2023

Motorizaciones

La única versión disponible del LM -acrónimo de Luxury Mover- es el 350h, un híbrido no enchufable de 2.5 litros de cilindrada y 250 CV, que como los NX 350h y RX 350h incluye una batería bipolar que colabora a reducir los consumos. A pesar de su elevado peso, unos 2.200 kilos, la cifra media homologada, por desvelar, rondará entre los 7 y los 8 litros a los cien. A su vez, un segundo motor eléctrico en el eje trasero lo convierte en 4x4.

2 lexus lm 2023

Dinámicamente apuesta al 100% por el confort, y ajusta el rendimiento de la suspensión y la distribución del par motor y suprime las vibraciones para tal fin, lo que ayuda tanto al vehículo como a sus ocupantes a mantener una postura más cómoda. También cuenta con control de frenos con parada inteligente automática –Smart Stop–, Control del Cabeceo, y un sistema revisado de Suspensión Variable Adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension–, para ayudar a mantener la suavidad y el aplomo de la marcha.

5 lexus lm 2023

Los LM comenzarán a fabricarse en junio en Japón, y se espera que las primeras nidades lleguen a Europa entorno a septiembre. Con la ayuda de este modelo, que Lexus España espera podría alcanzar las 100 unidades anuales, la firma espera crecer en nuestro país hasta un 30% en 2023.

4 lexus lm 2023