AutoHebdoSport
0
Desde su introducción en Europa en 1978, el Colt ha vendido más de 1,2 millones de unidades durante seis generaciones.

Mitsubishi ha desvelado la segunda fase de su plan de lanzamientos europeos para 2023 con el nuevo Colt, un modelo gemelo del Renault Clio de quinta generación que se comercializa actualmente. Saldrá a la venta en octubre.

Exteriormente, el Colt no esconde en ningún momento que se trata de un Renault Clio de quinta generación. A diferencia del francés, el modelo de Mitsubishi se diferencia gracias a los diferentes emblemas y a una parrilla distinta.

mitsubishi colt 06

Su gama de colores es algo más reducida si entramos en comparaciones de su gemelo, pudiéndose elegir entre cinco tonalidades distintas; Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, metalizados; y Blanco Arctic, sólido.

En función del acabado seleccionado (Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+), hay cambios sutiles entre versiones en el exterior que afectan a los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15, 16 y 17 pulgadas.

En el interior, salvo el emblema del volante y poco más, todo es exactamente igual que lo ofrecido en un Renault Clio. En función del nivel de acabado, hay variaciones en el tamaño de la pantalla multifunción y en el diseño del cuadro de instrumentos, que puede ser analógico o digital.

Entre la gama de accesorios, se puede adquirir bola de remolque retráctil, baúl portaequipajes o revestimiento de maletero reversible.

Dos versiones de gasolina y una híbrida de 145 CV

La gama de motores es muy sencilla. Está formada por una motorización de gasolina tricilíndrica de 1.0 litros, que se comercializa con dos niveles de potencia; 65 y 90 CV. La primera está asociada a una transmisión manual de cinco velociadades, mientras que la segunda es de seis. La tercera opción, es una versión híbrida que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros 145 CV, con otro eléctrico de 49 CV (ficha técnica de todas las versiones).

mitsubishi colt 15

Completo equipamiento de seguridad y confort

El nuevo Colt se beneficia de todos las ayudas a la conducción ya ofrecidas en el Renault Clio. De este modo, no faltan elementos como control de crucero adaptativo, monitor de visión periférica, alumbrado de carretera automático, aviso de ángulo muerto, sistema de mitigación de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero y reconocimiento de señales de tráfico, entre lo más destacable.

Además, también se han incluido una serie de funciones de confort, como el volante y los asientos calefactados, el freno de mano electrónico y el sistema de activación sin llave. La llave inteligente detecta la salida del conductor y bloquea automáticamente el vehículo cuando se aleja aproximadamente un metro.

Como en otros modelos de la gama, el nuevo Colt incluye una garantía de fábrica de 5 años/100.000 km, garantía anticorrosión de 12 años y garantía de 8 años/160.000 km para la batería de la versión híbrida. Además, la marca ofrece asistencia en carretera durante 5 años.

La fabricación del nuevo Colt arrancará el próximo mes de septiembre en la planta de Renault de Bursa (Turquía). Las ventas comenzarán en octubre.

mitsubishi colt 11

Te podría interesar