AutoHebdoSport
0
En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán, y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos del 100%.

El Peugeot Inception anuncia una nueva era y encarna la visión de la marca francesa para futuros vehículos eléctricos.

El primer coche que se me ha venido a la cabeza en cuanto he visto este nuevo Peugeot Inception Concept, es el Peugeot Quasar. Aquel prototipo, que perteneció a una década gloriosa para el automóvil, fue el primer prototipo de la firma francesa. Se lanzó en 1984, técnicamente estaba desarrollado sobre la base de un Peugeot 205 y tenía una clara inspiración espacial.

El Peugeot Inception Concept no sólo tiene en común un estilo similar, también supone el inicio de algo. Y ese algo, como su denominación indica, es el inicio de una nueva era en la marca francesa, que será completamente eléctrica en 2030. El Inception será fuente de inspiración para los futuros compactos de Peugeot a partir de 2025. Así que, ya te puedes ir haciendo una idea de cómo serán los próximos modelos de Peugeot a grandes rasgos.

Desarrollado sobre una de las futuras plataformas de Stellantis

El Inception está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas del grupo Stellantis destinadas a vehículos eléctricos. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los Peugeot del mañana, tal y como afirma la marca francesa.

peugeot inception concept 02

800 kilómetros de autonomía

Mecánicamente, el Inception está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos. Además, el Inception puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable.

El Inception está propulsado por dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera. Ambos, permiten que la potencia combinada sea de 680hp (500kW), una cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En su exterior, destacan las enormes llantas de 20 pulgadas. Según afirma Peugeot, cuentan con una aerodinámica muy trabajada para mejorar la aerodinámica todo lo posible.

peugeot inception concept 03

Un interior muy futurista

Ya dentro, los pasajeros se encuentran en el corazón de los 7,25 m2 de superficie acristalada, lo que contribuye a una mayor iluminación y a una experiencia de conducción más gratificante. Todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Inception, conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas. Este vidrio NARIMA tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados. En el exterior, se refleja en el color neutro del cuerpo. En el interior, se esparce la luz sobre los materiales, modificando constantemente los reflejos y los tintos. Además, todo el acristalamiento tiene un tratamiento del vidrio multi-cromado que permite resolver el problema térmico y anti-UV.

El volante, que es grueso y rectangular, no tiene nada que ver con lo que hasta ahora conocíamos. Integra una pantalla tipo tableta dedicada a la distribución de información de control. Los pictogramas de las diferentes características (climatización, volumen de radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido. Estos últimos están situados en el interior de los círculos habilitados, y se pueden acceder a los mismos moviendo tan sólo el pulgar, sin quitar las manos del mando de la dirección. Para mayor comodidad de control, el borde del Hypersquare (que así es como ha bautizado a su nuevo i-Cockpit) está hecho de impresión 3D, mientras que en su centro, la pantalla de cristal digital ofrece un aspecto de alta tecnología. La dirección, por su parte, no cuenta con conexión mecánica. Entre las ventajas que ofrece este sistema, está la de modificar el radio de giro en función de la velocidad.

Los asientos y el suelo están recubiertos de un terciopelo muy especial, poliéster 100% reciclado, con efecto metálico para jugar con la luz difusa por la cápsula de cristal. Además, los asientos, cuentan con acolchados ajustables y se han diseñado para conseguir una postura de conducción muy al estilo de un coche de corte deportivo.

peugeot inception concept 04

Te podría interesar