AutoHebdoSport
0
Polestar 2 Arctic Circle
El Polestar 2 Arctic Circle no llegará a comercializarse

El Polestar 2 Arctic Circle es un prototipo eléctrico de la marca Volvo inspirado en los rallyes

El Polestar 2 Arctic Circle es un nuevo prototipo de Volvo que no se fabricará en serie, pero que nos deja con la miel en los labios por su diseño inspirado en los rallyes. Además, su nombre ya nos indica porqué terrenos se va a mover este coche. La firma sueca ha tomado como punto de partida el Polestar 2 Long Range Dual Motor para crear un prototipo eléctrico equipado con Performance Pack, además de incluir modificaciones tanto dentro como fuera del coche.

Se le ha añadido una mayor altura, de unos 30 mm y una suspensión con muelles un 30% más duros y amortiguadores Öhlins de tres vías ajustables en dureza y altura, específicos de este coche. Además, viene equipado con unos neumáticos de invierno de 245/35, cada uno de ellos con 490 clavos de unos cuatro milímetros, y unas llantas OZ Racing de 19 pulgadas, las cuales no están disponibles en el coche de serie.

Se han instalado refuerzos en las barras torretas delanteras y traseras, de esta manera se aumenta la rigidez torsional y mejora la respuesta de la dirección. Además, en caso de salida de pista o de quedarse atascado, en la parte trasera del vehículo se ha instalado una pala de fibra de carbono para achicar la nieve.

polestar 2 1

Para este prototipo, se ha aumentado la potencia a los 350 kW (476 CV) y el par motor a 680 Nm, también, se ha desarrollado un nuevo sistema Launch Control, que se activa detras de las levas y que trae como resultado una mayor velocidad y agilidad sobre la nieve y el hielo. En cuanto a los frenos, no hay novedad alguna, mantiene los frenos Brembo con pinzas de 4 pistones del coche de serie.

Como hemos comentado al comienzo del post, este prototipo tiene cierta inspiración en los rallyes, empezando por las llantas OZ Racing y continuando por los faros delanteros Stedi Quad Pro LED. En cuanto a la decoración exterior, está aderezado con una pintura gris mate con detalles en blanco y unos asientos delanteros Recaro en color negro con el logo de Polestar en dorado.

Te podría interesar