AutoHebdoSport
0
Kalle Rovanperä sigue líder, pero Ott Tänak se acerca

Kalle Rovanperä ha sufrido un pinchazo que le da ventaja a Ott Tänak, la lucha queda abierta para mañana. Craig Breen y Thierry Neuville lucharán por el podio.

Finalizada queda la jornada de sábado en el Rallye de Croacia 2022. Kalle Rovanperä sigue líder de la clasificación a falta de la prueba final que se disputa hoy. En la lucha por la victoria también estará Ott Tanak que ha aprovechado el pinchazo en el undécimo tramo del finladés para acotar la ventaja.

El bucle matinal comenzaba con un accidente de Oliver Solberg en la primera especial en un asfalto que no estaba para bromas, con unas condiciones entre seco y mojado. Unas dudas que se ampliaban con la niebla espesa en algunas zonas.

croacia 3

La mañana continuaba y las alegrías llegaban para Ott Tänak, que ha demostrado un gran ritmo recortándole tiempo a Rovanperä, que ha perdido 54,5 segundos con un pinchazo. De esta manera, la ventaja entre ambos quedaba en 16,8 segundos a favor del finlandés.

El máximo rival de Rovanperä el viernes, Thierry Neuville, perdía las opciones de victoria tras las sanciones. Craig Breen le daba opciones de podio a los hombres de M-Sport tras completar un buen ritmo en la jornada de sábado.

ott tanak rallye croacia 2022

La lucha entre Ot Tänak y Ronvaperä se ponía al rojo vivo en el turno de tarde, llegando a una diferencia de solo 14,8 segundos para el último tramo. Un scratch final donde el finlandés ha pegado un martillazo en la mesa sacándole 5,1 segundos más al campeón del mundo de 2019.

Por lo tanto, la lucha por la victoria queda abierta con muy buenas opciones para Rovanperä. Cuatro tramos y 19,9 segundos de diferencia es el panorama que encontramos para acabar el Rallye de Croacia 2022. Más pimienta para una cita que también tendrá emoción hasta el final en la pelea por el podio. La diferencia entre Craig Breen y Thierry Neuville es de tan solo 4,9 segundos. En la quinta y sexta posición encontramos a Evans y Katsuta, respectivamente. Yohan Rossel es séptimo, el líder de los Rally2.

 

Rallye de Croacia 2022 - Clasificación Sábado

  1. Kalle Rovanperä – (Toyota) 2h14'54''5
  2. Ott Tänak – (Hyundai) +19''9
  3. Craig Breen – (M-Sport Ford) +1'13''4
  4. Thierry Neuville – (Hyundai) +1'18''3
  5. Elfyn Evans – (Toyota) +2'08''2
  6. Takamoto Katsuta – (Toyota) +5'47''7