AutoHebdoSport
0
Los primeros pedidos se podrán realizar próximamente.

Con espacio para hasta siete ocupantes, Renault presenta la sexta generación del Espace que, en este caso, se basa en el Austral.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, pues el nuevo Espace no deja de ser un Austral con una batalla y un voladizo trasero de mayor longitud, cuenta con una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), y una longitud útil hasta la tercera fila incrementada hasta los 2,48 metros.

Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort superior. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.

Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.

renault espace 01

Volumen interior modulable

Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.

Otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad de Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.

Mecánicamente, al menos en el inicio de su comercialización, el Espace está propulsado por la nueva generación de motores híbridos de Renault. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 130 CV y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.

Al igual que el Austral, el Espace puede equipar el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control advanced. Esta solución permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad superior a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5 grados). También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado. Además, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros (comparable al de un Renault Clio).

renault espace 03

Completamente equipado

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

El acabado esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia.

Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.

Al igual que el Austral, el nuevo Espace se fabrica en la planta española de Palencia.

renault espace 04