AutoHebdoSport
0
Renault está electrificando su historia para preparar su futuro 100% eléctrico en Europa en el horizonte de 2030.

Este espectacular show-car 100% eléctrico diseñado para hacer drift, rinde homenaje a Renault 5 en su 50 Aniversario y a sus versiones deportivas más legendarias: Renault 5 Turbo y Turbo 2.

En el marco de las celebraciones del 50º Aniversario de Renault 5, la firma del rombo desvela un show-car muy especial que rinde tributo al mítico utilitario francés, aunque, en este caso, el homenaje va directamente dirigido a los míticos R5 Turbo y Turbo 2. El R5 Turbo 3E, que así es como se denomina este prototipo, será presentado en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 el 25 de septiembre y se exhibirá a partir del 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Al margen de la decoración (muy futurista y llamativa), el trabajo realizado en cuanto a estética se refiere no ha podido ser mejor, pues su diseño es muy fiel al del modelo original. Salvo los pilotos, que están presentados en posición horizontal en lugar de hacerlo en vertical, todo se mantiene muy fiel al mítico ‘culo gordo’. Entre todo lo destacable, no pasan desapercibido las generosas entradas de aire frontales y traseras; las luces LED de color rosa, azul y amarillo; el enorme alerón posterior; y los ventolines acoplados a las llantas de 19 y 20 pulgadas.

renault r5 turbo 3e 02

El interior sigue la misma línea estética de la carrocería, aunque su estructura de chasis tubular parece dejar pocas reminiscencias estéticas que nos recuerden al modelo original. Eso sí, todo resulta muy vistoso y con una clara inspiración a los videojuegos. Entre todo lo que vemos por dentro, no pasan desapercibido los asientos de tipo Baquet, el arnés de seguridad y el volante, tres elementos que se han diseñado en colaboración con el especialista Sabelt. Por su parte, el freno de mano está posicionado en vertical (algo característico de los coches de drift) y está situado en el centro de la consola central en un color amarillo. Como cuadro de instrumentos, el R5 Turbo 3E equipa hasta diez pantallas digitales de reducido tamaño que nos muestran toda la información.

En lo técnico, el R5 Turbo 3E es, según Renault, un « drifter » eléctrico de tracción trasera. Al igual que su icónico predecesor, es un estricto biplaza con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor, compuesto por dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas. Como es habitual en los eléctricos, las baterías están situadas bajo el suelo.

Montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la mecánica de R5 Turbo 3E tiene una potencia total de 380 CV y un par motor de 700 Nm. Con esta motorización, el R5 Turbo 3E es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Según afirma Renault, la capacidad de su batería de 42 kWh permite dar realizar una sesión de drifting o realizar una gymkhana. En este último caso, es capaz de esquivar obstáculos con agilidad gracias a un ángulo de giro de las ruedas delanteras superior a 50 grados.

renault r5 turbo 3e 03

Te podría interesar