AutoHebdoSport
0
Subaru STi 2022
El próximo STi podría ser un deportivo 100% eléctrico.

La firma japonesa ha mostrado un teaser en el que se ven las míticas siglas en el capot de un deportivo que aparecerá en el Salón de Tokio.

Cuando un coche gana mundiales de rallyes, la versión que puedes conducir te hace sentir un piloto y esta ecuación se repite durante años, el resultado es un deportivo mítico, un conjunto de piezas que cobra alma y se gana un hueco en el corazón de los fans. Pasó con el Lancia Delta Integrale, con el Mitsubishi Lancer, con el Subaru WRX STi. Todos ellos han pasado ya al olvido... pero Subaru quiere que su STi siga latiendo.

Como te contamos hace poco, de los tres totems citados, el STi es el que más se resiste a dejarnos: en 2019 se lanzó la última versión, pero la firma japonesa acaba de presentar el Subaru WRX 2022, que aunque carece de las siglas STi, es toda una fiera de motor bóxer y 275 CV. Desafortunadamente, no se venderá en Europa, sobre todo, por las leyes anticontamación. De forma que solamente queda un camino para que la leyenda sigua viva: crear un STi 100% eléctrico.  

Y esto, al parecer, es lo que va a hacer Subaru, y podría presentarlo en el próximo Salón de Tokio, en enero.

 1 subaru sti concept 2022 tokio

Prototipo eléctrico de Toyota que se rumorea podría servir de base al futuro Subaru STi.

Prototipo

Por el momento, la información que ha sido vertida sobre el próximo STi se reduce a una fotografía oficial en la que, entre bruma, vemos las míticas siglas STi sobre un capot que no se parece al de los anteriores WRX STi, pero que insinúa los grandes músculos de modelos deportivos. Tan llamativos son que muchos piensan que así queda descartada una visión STi basada en el reciente Solterra, el primer coche eléctrico de Subaru, creado en colaboración con Toyota, y de carrocería SUV.

Sin emabargo, hay otra opción que cobra fuerza y es que Subaru opte por una nueva colaboración con Toyota para dar su propia forma al prototipo eléctrico que ves en la imagen en color amarillo, que todavía no tiene nombre, y que ha sido mostrado por Toyota entre otros 13 prototopos que formarán la espina dorsal de su movilidad eléctrrica en el futuro.

De manera que regresan las siglas STi, lo que significa una gran noticia porque significa que vuelve la pasión a la gama Subaru, y pronto sabremos con exactitud de que forma y con que características. Lo que sabemos ya con seguridad es que no será con las mismas con las que lo conocíamos hasta la fecha, pero lo importante es que mantenga la capacidad de emocionar a sus conductores. Y si regresa a la competición, entonces le será más fácil entrar en los corazones de los amantes del automóvil. 

3 subaru sti concept 2022 tokio

Última versión del Subaru WRX STi, en 2019.