AutoHebdoSport
0
Tres de los nuevos modelos de Toyota, de izquierda a derecha, GR86, bZ4X, Aygo X Cross
El GR86 será el último Toyota puro, sin añadido eléctricos

Las novedades de Toyota para ya están aquí, el GR86, Aygo X Cross y bZ4X serán los protagonistas de este 2022

Toyota España ha presentado tres de sus novedades para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86. Se trata de tres modelos muy diferentes, por un lado supondrá un relevo de los respectivos segmentos Aygo y GT86, y por otro lado, la llegada del primer modelo eléctrico de Toyota. La marca japonesa lanzará estas novedades en el territorio europeo en los próximos meses. La firma japonesa sigue apostando por la movilidad sostenible en este nuevo año, pero no olvida la capacidad de apasionar de sus deportivos. Eso sí, sus responsables afirman que "el GR86 podría ser nuestro último deportivo sin electrificar", lo que sin duda marca el fin de una era. 

GR86

toyotagr86 presentacionestatica1

El nuevo modelo de Toyota completa el trío de los GR, junto con el GR Supra y el GR Yaris. Este modelo está ligado a la competición puesto que ha sido desarrollado con los conocimientos técnicos de Toyota Gazoo Racing. Este modelo relevará al mítico GT86, siendo una evolución pero también mantiene la clásica configuración de motor frontal y propulsión trasera.

El motor tiene la misma configuración que el de su predecesor, un bóxer de cuatro cilindros y régimen elevado, pero con una mayor cilindrada, que le confiere una potencia y un par notablemente superiores. El nuevo GR86 se verá propulsado por un bóxer de 2.4 litros y 234 CV, lo que supone un 17% más que en el GT86. La marca japonesa se ha centrado en reducir el peso del chasis y en rebajar aún más el centro de gravedad, para así conseguir una conducción más fina y con una mayor respuesta. Esto es gracias a la presencia del aluminio y de otros materiales ligeros pero a su vez resistentes, que se encargarán de reforzar el bastidor.

Este nuevo modelo podrá encontrarse en Europa con transmisión manual o automática, aunque en España solo estará disponible la caja de cambios manual. Todavía se desconoce el precio de este nuevo GR86, pero de lo que si somos conocedores es de que podrá adquirirse en los próximos meses.

Aygo X Cross

  toyotaaygoxcross presentacionestatica1

Toyota completa su gama de crossover con el Aygo X Cross, junto con con el Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, además, este otoño se unirá a la gama el nuevo Corolla Cross Electric Hybrid. A diferencia de los modelos anteriores, el Aygo X Cross se trata de un 100% Toyota.

Con esta nueva versión Aygo, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil y, una de las grandes novedades es la sustitución de la transmisión manual multimodo por una caja de cambios autoática CVT con convertidor hidráulico de par. En cuanto a la transmisión CVT, ésta ha sido puesta a punto para circular en ciudad, ofreciendo una gran respuesta a baja velocidad y manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos. Este nuevo Aygo X Cross funciona gracias al motor 1.0L de tres cilindros y 53 kW/72 CV, el cual está modificado para cumplir con las últimas normativas relativas a la contaminación 

Para dar a conocer este nuevo modelo, Toyota ha organizado un roadshow el próximo mes de febrero, evento similar al que realizaron en primavera de 2021 con el Yaris Cross Electric Hybrid. El Aygo X Cross ya se puede reservar en su versión de lanzamiento Limited Edition.

bZ4X

  toyotabz4x presentacionestatica1

El modelo bZ4X es el primero de la familia bZ -beyond Zero, o más allá del cero- de vehículos eléctricos de batería, los cuales Toyota desarrollará en diferentes modelos de cara a los próximos años. El bZ4X ofrece importantes innovaciones relacionadas con la seguridad, sistemas de asistencia al conductor y conectividad multimedia.

El Toyota bZ4X no solo es el primer eléctrico de batería de la marca, sino que también es el primer modelo de la familia bZ que completa el segmento D-SUV ofreciendo tres tecnologías electrificadas de la mano del RAV4 Electric Hybrid, RAV4 Plug-in y bZ4X. Este último es un todocamino cómodo y espacioso con un sistema de tracción inteligente X-MODE. Además, incorpora la batería como parte integral del chasis, lo que rebaja el centro de gravedad. En su versión de tracción total, este modelo tiene un motor eléctrico de 80 kW/109 CV en cada eje. Por otro lado, la variante de tracción delantera cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 CV.

El eléctrico de Toyota estará disponible es España, en formato preventa, en los próximos meses. A diferencia de otros modelos de Toyota, el bZ4X se comercializará a través de una oferta específica de Kinto One con un contrato que incluye la adquisición del vehículo, mantenimiento, cargador de pared en el domicilio del cliente y servicios conectados, entre otros.

Te podría interesar