AutoHebdoSport
0
Dago, con el Audi R8 GT2, ha conseguido el mejor tiempo de las dos sesiones celebradas entre los GT.

El Circuito de Navarra ha sido el escenario del estreno oficioso del nuevo del Campeonato de España de Resistencia y GT, con especial actividad de los GT4 que debutarán la semana que viene.

El Campeonato de España de Resistencia y GT ha celebrado hoy el Test Oficial de pretemporada en el Circuito de Navarra. Durante el mismo, se ha formalizado el estreno oficioso de un nuevo curso que verá nuevas monturas, equipos y pilotos. Dago, con el Audi R8 GT2, ha conseguido el mejor tiempo de las dos sesiones celebradas entre los GT, mientras que Lurauto Motorsport con el BMW M240i Racing ha sido el más rápido del día en lo que respecta a los turismos del CER.

Una calurosa mañana ha recibido a los protagonistas de este día de puesta de largo del GT-CER 2023 en la que los coches han ido tomando con ganas el asfalto del trazado de Los Arcos, rodando a buen ritmo al tiempo que el sol iba calentando la pista y los tiempos de vuelta iban mejorando.

Los atronadores sonidos emanados de los motores del Audi R8 GT2 de Dago, del Porsche 718 GT4 de Fuset – Mendieta o de los Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team se mezclaron con la efectividad de los BMW y Mini de Lurauto Motorsport o de los Renault Clio que competirán dentro del Trofeo Nacional de Resistencia, con Team VRT poniendo varios de ellos en pista. La UCAV puso en pista a su vez un Audi TT y FRC Competición volvió con uno de los siempre apasionantes Ford Fiesta Pura Pasión.

El Audi de Yeregui – Carretero marcó el ritmo entre los GT en la sesión matinal (1:41.691), destacándose al frente de la tabla de tiempos también durante la tarde. Por lo que respecta a los turismos del CER, el BMW M240i Racing de González – Ramos consiguió el tiempo más veloz (1:57.668) en la sesión vespertina. En ella, no varió en demasía la situación ante el crono, con los equipos continuando con la labor de la mañana, con tandas largas en las que afinaron sus monturas y probaron neumáticos.

El Circuito de Navarra ha vivido de esta manera una intensa jornada de pruebas del Campeonato de España de Resistencia y GT que ha sentado las bases de una temporada que se presume apasionante. Turismos del CER y GT se verán las caras en apenas unos días en la ronda inicial de la temporada en este mismo trazado navarro, cuando los tests y pruebas den paso al fuego real de la alta competición.

Te podría interesar