AutoHebdoSport
0
Desde Ímola, los equipos de la Porsche Mobil 1 Supercup viajarán directamente a Mónaco, donde el próximo domingo se disputará la segunda carrera de la temporada.

Larry ten Voorde ha ganado la carrera inaugural de la temporada 2024 de la Porsche Mobil 1 Supercup, disputada en el circuito de Fórmula 1 de Ímola (Italia). Se ha impuesto a Harry King, del equipo BWT Lechner Racing, y a su compañero en el Schumacher CLRT Marvin Klein.

Larry ten Voorde disputaba su carrera número 200 en campeonatos monomarca de Porsche. Ha participado en la Carrera Cup de Alemania e Italia y, más recientemente, en la Porsche Mobil 1 Supercup. Esta temporada corre con el equipo francés Schumacher CLRT.

En la prueba celebrada en el circuito de Ímola, coincidiendo con el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1, Ten Voorde mantuvo una cerrada lucha con Harry King en los primeros compases de la carrera de 14 vueltas. Una fase de coche de seguridad, poco después del inicio, puso fin a este duelo. Esta interrupción se debió a una colisión que forzó la retirada del piloto Júnior de Porsche, Alessandro Ghiretti.

Tras la reanudación, Larry ten Voorde controló la carrera. "Quiero dar las gracias a mi nuevo equipo, Schumacher CLRT, que se ha convertido en una familia para mí. Estoy orgulloso de este éxito en nuestra primera carrera juntos. Creo que hacía tiempo que no empezaba una temporada de Supercup tan bien".

Harry King también estaba satisfecho con el segundo puesto. "Por desgracia, no pude adelantar a Larry en la salida. Después, tuve que defenderme de los ataques de Marvin Klein. Eso me costó las décimas de segundo que habría necesitado para atacar a Larry", reflexionó el inglés de 23 años. Pilotando el Porsche 911 GT3 Cup del BWT Lechner Racing, cruzó la línea de meta solo dos segundos por detrás de Ten Voorde.

Marvin Klein redondeó con un tercer puesto el buen debut del recién creado equipo Schumacher CLRT. "Mi salida fue muy buena y pude adelantar a Robert de Haan en la segunda curva. El tercer puesto en el arranque de la temporada es genial", comentó el francés de 24 años. Robert de Haan, piloto de 17 años del equipo BWT Lechner Racing, se pone al frente de la clasificación de debutantes gracias a su cuarto puesto.

La carrera de Mónaco, el próximo fin de semana

Desde Ímola, los equipos de la Porsche Mobil 1 Supercup viajarán directamente a Mónaco, donde el próximo domingo se disputará la segunda carrera de la temporada. El circuito urbano de 3,337 kilómetros en los distritos de Montecarlo y La Condamine es un fijo en el calendario de la Fórmula 1. La copa internacional monomarca con el Porsche 911 GT3 Cup se disputó allí en su temporada inaugural de 1993.

Con una duración de 17 vueltas, la prueba de Mónaco se podrá seguir en directo en el canal Eurosport. El servicio de streaming f1tv.formula1.com

Te podría interesar