AutoHebdoSport
0
Max Verstappen gana en Austin y Red Bull se proclama Campeón
Carlos Sainz abandonaba en la primera vuelta mientras que Fernando Alonso acaba 7º tras un gran accidente

Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP de Estados Unidos, tras un error en la parada, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc completando el podio

La carrera empezaba de la manera más caótica posible. La pole de Carlos Sainz se convertía en cenizas en la salida tras un toque con George Russell que le dejaba fuera de combate. Tras esto, Max Verstappen se hacía con el liderato de la carrera, aunque lo perdía tras un error de Red Bull Racing en boxes que le hacía perder posiciones con Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Por la parte trasera, Lando Norris se aprovechaba del incidente de la primera curva para auparse al quinto puesto, aunque Sergio Pérez estaba a su estela y no tardaría en adelantar al de McLaren. Pierre Gasly conseguía subir hasta la octava posición, por delante de Alex Albon y Charles Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso, pese a comenzar la carrera con un compuesto de duros, conseguía situarse duodécimo.

Las posiciones comenzaban a estabilizarse, aún con la ausencia de Charles Leclerc, que tenía que adelantar a los Aston Martin. Max Verstappen mantenía su primera posición con Lewis Hamilton a más de tres segundos, mientras George Russell estaba a nueve con Sergio Pérez pegado a su monoplaza. Por detras, ambos Aston Martin intentaban cerrarle las puertas al monegasco, que llegaba con muy buen ritmo. Gasly, Norris y Valtteri Bottas se enzarzaban en una bonita batalla mientras que Fernando Alonso se acercaba desde el undécimo lugar.

Las primeras paradas comenzaban en la décima vuelta, Alex Albon era el primero en entrar, algo que imitaban Bottas, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo en la siguiente vuelta; Gasly en la 12. En esa misma vuelta haría su entrada Leclerc, mientras que Hamilton lo haría en la 13, a lo que respondería Verstappen en la siguiente vuelta.

Valtteri Bottas protagonizaba la primera salida del Safety Car tras una salida de pista en la curva 19 de la vuelta 18. Esto lo aprovechaban pilotos como Leclerc, Vettel y los Alpine para realizar una parada más. El grupo se volvía a juntar con Verstappen en el liderato, seguido por Hamilton, Pérez, Leclerc, Russell, Vettel, Stroll, Gasly, Alonso y Norris.

La relanzada llegaba en la vuelta 22. Fernando Alonso con gomas más frescas conseguía adelantar al que ocupará su asiento la temporada que viene, Pierre Gasly. El asturiano fijaba su objetivo en Lance Stroll, pero el canadiense hacía un movimiento muy tardío cuando el de Alpine trataba de adelantarle, desantando un fuerte accidente que dejaría fuera al piloto de Aston Martin. Por otro lado, Alonso conseguía volver a boxes para poner a punto el monoplaza y continuar hasta el final.

La carrera volvía a relanzarse en la vuelta 26 y las posiciones de la zona delantera se mantenían. Por detrás, el asturiano, a pesar de acabar de sufrir un gran accidente, ha estado pegado en todo momento al Williams de Nicholas Latifi. Hamilton comenzaba a tener ritmo para pelear con el vigente campeón al llegar al ecuador de la carrera, mientras que Mercedes se la "jugaba" con un "undercut", que gracias a la mala parada de Red Bull, los de Brackley salían ganando.

Sebastian Vettel ha liderado la carrera, aunque aún tenía que parar, una parada de 16,8 segundos ha dilapidado todas sus posibilidades de acabar en las posiciones altas de la tabla, cayendo hasta la decimotercera posición.

A falta de 10 vueltas, Lewis Hamilton lideraba la carrera y volvíamos a ver a los dos gigantes de la categoría reina luchar por la victoria en Austin. Max Verstappen estaba a dos segundos y tanto Charles Leclerc como Sergio Pérez no se encontraban lejos. Fernando Alonso venía muy rápido, pero también lo hacía un Lando Norris que venía con mejores gomas y no tardaba en deshacerse de Esteban Ocon.

Max Verstappen conseguía su 33ª victoria en la Fórmula 1, en honor a Dietrich Mateschitz y con título de Red Bull incluido. Lewis Hamilton volvía al podio ocupando el segundo lugar, por delante de Charles Leclerc, mientras que Russell conseguía la vuelta rápida de la carrera. Lando Norris, por otra parte, conseguía adelantar a Alonso en las últimas vueltas, consiguiendo la sexta posición.

Te podría interesar