AutoHebdoSport
0
Max Verstappen se convierte en el primer ganador del GP de Miami
Carlos Sainz aguantó a Sergio Pérez para mantener la tercera posición, mientras que Fernando Alonso caía a la 9ª posición tras una sanción

Max Verstappen ha inaugurado el Gran Premio de Miami tras 57 vueltas de disputa con Charles Leclerc y la presencia de un Safety Car que animó la última parte de la carrera

El Gran Premio de Miami ha dejado mucho que desear, lo que prometía ser una carrera emocionante, no será recordada como la más divertida de la historia. Tras el coche de seguridad por el incidente entre Lando Norris y Pierre Gasly, la carrera obtenía algo más de emoción, pero no lo suficiente. Max Verstappen conseguía adelantar a Charles Leclerc en los primeros compases de la carrera, ganándo así el liderato para el resto de la jornada.

La parrilla de salida cambiaba antes del arranque de la carrera, cuando ambos Aston Martin sufrieron un problema de temperatura en el combustible, por lo que tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll se vieron obligados a iniciar la carrera desde el pitlane.

La salida se llevaba a cabo sin incidentes y Leclerc conseguía mantener la primera posición tras una muy buena salida. Carlos Sainz, por otro lado, perdió el segundo puesto después de que Verstappen aprovechase la parte limpia para ganarle el interior en la segunda curva. Fernando Alonso partía con la ventaja de que el hueco de Stroll justo delante suyo estaba vacío, algo que ayudó al asturiano a remontar posiciones, lo que le llevaba hasta el séptimo puesto.

En la vuelta 39, Alonso se lanzaba desde muy lejos a atacar a Pierre Gasly en la lucha por la novena posición, pero acabaría tocando el Alpha Tauri, provocando que el galo perdiese la posición con Stroll. El del Alpine alegaba que Gasly le había "cerrado la puerta en el último momento" y finalmente era sancionado con 5 segundos. Tras este toque, Gasly comunicaba daños en el monoplaza a su equipo en el momento en el que se topaba con Norris, en un incidente que llevaba al británico directo al muro. Tras esto, hubo un periodo de Virtual Safety Car en la vuelta 41 para dar paso al Safety Car en la siguiente vuelta. Esto fue aprovechado por pilotos como George Russell, Lance Stroll, Esteban Ocon, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo para entrar a cambiar el juego de neumáticos. 

La carrera se relanzaba en la vuelta 47, esto fue aprovachado por Sergio Pérez, quien intentó adueñarse de la tercera posición de Sainz, pero el español no se lo pondría fácil al de Red Bull. Russell, por otro lado, consiguió pasar a Lewis Hamilton en la vuelta 50, justo cuando Leclerc trataba de adelantar a Verstappen en la recta principal.

En la primera curva, en una maniobra parecida a la de Alonso y Gasly, Mick Schumacher se llevó por delante a Vettel, que completó su domingo con un abandono. Dirección de carrera anunció investigación de ese incidente, y un último entre Magnussen y Ricciardo también fue anotado.

Te podría interesar