AutoHebdoSport
0
Max Verstappen se lleva la pole en Zandvoort y se queda solo ante la amenaza de Ferrari
Por culpa del tráfico provocado por uno de los Red Bull, Fernando Alonso caía en la Q2

Verstappen se hacía con la pole position en Zandvoort por menos de una décima sobre Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sergio Pérez, por el contrario, sufría un trompo que le dejaría 5º en la salida

Q1 del GP de Países Bajos

El semáforo se ponía en verde y los primeros equipos en salir al ruedo eran Haas, Alfa Romeo, Williams y Alpha Tauri. Zhou conseguía ponerse al frente, mientras que Aston Martin se sumaba al trenecito antes de que saliesen el resto de equipos. 

Max Verstappen no tardaba en marcar el mejor tiempo de la sesión, 1:11.317, metiendo a su compañero más de un segundo, y casi ocho décimas a Leclerc. Sainz, por otro lado superaba al monegasco, quedándose a 0.450s del anfitrión.

Los Mercedes empezaban a mostrar sus cartas y conseguían acercarse al neerlandés, quedándose a dos décimas y media de Max, y por delante de los Ferrari. Fernando Alonso también superaría a Sainz, quedando cuarto y a tres décimas del líder.

Se acercaban los últimos minutos de esta primera sesión y Checo todavía era 15º, aunque en un segundo intento con gomas usadas conseguía posicionarse a una décima de Verstappen. El último intento de los pilotos había llegado y Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y los Haas se encontraban en la zona de eliminación. La pista no paraba de mejorar y excepto Leclerc y Verstappen, todos los demás salieron a pista para mejorar sus tiempos, o al menos intentarlo. Justo cuando el cronómetro llegaba al 0 Checo Pérez pisaba la grava de la curva 8 lo que le llevaba a hacer un trompo que finalizaba con sus posibilidades, acabando octavo.

Los eliminados de la Q1 han sido Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi.

q1

Q2 del GP de Países Bajos

Alex Albon era el primero en salir a pista, aunque no tardaría mucho en volver al garaje debido a una inesperada bandera roja. La Q2 quedaba neutralizada por unos minutos debido a la aparición de una bengala en la pista. Además, tanto Albon como George Russell avisaron a sus equipos de la presencia de varias palomas en la pista, y un comisario intentño espantarlas. Sin más problemas de por medio, la sesión se reanudaba y Verstappen ya se aseguraba la primera posición para la Q3, dejando a Checo a tres décimas.

Los Ferrari salían con gomas usadas, algo que no les benefició pues aún estaban lejos de los tiempos del líder, mientras que Hamilton, con nuevos, conseguía posicionarse a una décima de Verstappen, arrebatándole la segunda posición al mexicano.

Esta vez eran Pierre Gasly, Esteban Ocon, Zhou, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher los que estaban en zona de eliminación en los últimos minutos de la sesión. Verstappen pasaba sobrado a la siguiente sesión, por lo que no se vio acción en pista del de Red Bull en estos últimos instantes.

Con ese último ataque, Sainz se puso primero parando su crono en 1:10.814, pero Russell se quedó a 0.010s del madrileño. Los últimos momentos fueron frenéticos, y mientras Mick Schumacher lograba meter al Haas en la Q3, los dos Alpine caían después de que Alonso se quejara de que Checo le había molestado.

Los eliminados de la Q2 fueron Gasly, Ocon, Alonso, Zhou y Albon.

q2

Q3 del GP de Países Bajos

Max Verstappen era el primero en salir para este último envite y ya conseguía superar sus tiempos anteriores con un 1:10.515 y Checo se quedaba a 5 décimas de su compañero, haciéndose así con una segunda posición privisional.

El tiempo de Verstappen aún tenía margen de mejora. El neerlandés había marcado el mejor tiempo hasta el momento a pesar de un pequeño trallazo, por lo que no tardaríamos en ver los tiempos mejorar. Russell se colocaba tercero, a 6 décimas del de Red Bull, mientras que Hamilton se colocaba segundo, a una décima de Verstappen. Leclerc daba la sorpresa y le arrebataba la primera posición al anfitrión, mejorando su tiempo en 59 milésimas.

Cuando quedaban 3 minutos para el final de la jornada, los equipos empezaban a lanzar a sus pilotos a pista para una última oportunidad. Volvíamos a ver una breve bandera amarilla debido a otra bengala en pista, aunque esta no causó muchos problemas para ser retirada del trazado. Sin más obstáculos, Leclerc mejoraba su crono y lo paraba en 1:10.363, pero Verstappen le acabaría arrebatando la pole al monegasco, fijando su crono en 1:10.342. Checo no llegaba a finalizar su vuelta debido a un trompo causado por pisar la grava de la curva 8 justo cuando la sesión había terminado.

q3  

Te podría interesar