AutoHebdoSport
0
Sergio Pérez consigue su primera pole en el GP de Arabia Saudí
Carlos Sainz saldrá desde la tercera posición con la ventaja de que sale por el lado limpio. Por otro lado, Fernando Alonso partirá desde la séptima posición

Sergio Pérez se hace con su primera pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí, mientras que su compañero, Max Verstappen, saldrá desde la cuarta posición

La pole inesperada de Sergio Pérez en Yeda devulve la esperanza a Red Bull tras la pérdida de puntos que sufrieron en Bahrein la semana pasada. Sus rivales directos, Ferrari, no se lo van a poner fácil al mexicano, quien tendrá que demostrar sus skills en la primera curva para no perder el liderato. Por su parte, Max Verstappen tendrá que tener cuidado de no protagonizar ningún incidente en la salida para acompañar a Checo en las primeras posiciones.

Q1 del GP de Arabia Saudí

Los primeros en salir a pista en esta sesión de clasificación han sido los Haas, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou, el Williams de Nicholas Latifi y el McLaren de Lando Norris, aunque al momento se han empezado a unir a la fiesta los demás, excepto Red Bull, Alpine, Alpha Tauri y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton y George Russell eran los únicos en salir con un compuesto de medios, todos los demás salían con blandos. La temperatura del asfalto ha bajado a los 25ºC unos 10ºC menos que en la tercera sesión de entrenamientos libres.

A los pilotos no les daba tiempo a marcar un tiempo competitivo, pues cuando el crono marcaba los 11 minutos, Nicholas Latifi perdía el control del coche en la curva 13 y se iba contra el muro, provocando la primera bandera roja del sábado. Justo en el momento del incidente, Charles Leclerc iba volando, marcando récord en los sectores 1 y 2, pero antes de pasar por la línea de meta la bandera roja ondeaba, lo que anulaba su vuelta.

A los pocos minutos se reanudaba la acción en pista, y el primero en marcar un buen tiempo ha sido Max Verstappen (1:29.330), pero no ha durado mucho pues Leclerc volvía a ponerse por delante del holandés con un tiempo de 1:28.855, dejando a ambos Red Bull en la tercera y la cuarta posición. Yuki Tsunoda ha tenido que abandonar la sesión por un problema en el sistema de gasolina.

A 5 minutos del final de la sesión, Lando Norris se colocaba en la sexta posición marcando su mejor crono en 1:30.004. Verstappen desplazaba a Leclerc a la tercera posición, quedándose a 7 milésimas de Sainz. Los últimos 3 minutos de la Q1 más duros para Mercedes, George Russell conseguía meterse en Q2 consiguiendo la cuarta posición, mientras que la continuidad de Lewis Hamilton se veía comprometida por el tiempo de Lance Stroll, que hacía que el británico se quedase fuera, algo que no sucedía desde Brasil 2017.

Los eliminados de esta primera sesión de clasificación han sido Yuki Tsunoda por un problema mecánica, Nicholas Latifi tras el incidente en la curva 13, Alex Albon y Lewis Hamilton.

Q2 del GP de Arabia Saudí

El semáforo se ponía en verde en el circuito de Yeda con 15 minutos de sesión por delante y con mucha acción en pista, y a excepción de Fernando Alonso, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Max Verstappen y Sergio Pérez, los demás pilotos salían con neumáticos blandos usados. Mick Schumacher marcaba el primer mejor tiempo de esta segunda sesión con un crono que se detenía en 1:29.920, aunque no tardaría en ser superado por los demás pilotos de la parrilla. Uno de ellos Charles Leclerc, quien tras el término de su primer intento se situaba en la primera posición con un crono de 1:28.883, por delante de los Red Bull. Alonso sorprendía y se colocaba en la tercera posición con un 1:29.428, por detrás de los cuatro favoritos. 

En su segunto intento, Mick Schumacher perdía el control de su monoplaza en la curva 12 y se iba contra el muro de hormigón a gran velocidad. El alemán protagonizaba la segunda bandera roja del fin de semana cuando ocupaba la novena posición y venía mejorando su tiempo. Tras el fuerte impacto el coche médico y la ambulancia se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. Tal ha sido la gravedad del accidente que la organización se ha negado a repetir las imágenes, por lo que la incertidumbre iba 'in crescendo' hasta que Haas ha comunicado que el hijo del siete veces campeón del mundo se encontraba consciente y aparentemente en buenas condiciones físicas

Tras más de 30 minutos de parón, la acción volvía a pista con tan solo 5 minutos para poder marcar un buen crono. Con la presión y el poco margen de tiempo, Carlos Sainz conseguía la primera posición con un 1:28.686, por delante de su compañero de equipo, que se quedaba a 9 milésimas del español. George Russell conseguía pasar por los pelos a la Q3, mientras que los McLaren volvían a caer en Q2, saliendo en la 11º y 12º posición.

Los eliminados de esta Q2 han sido Lance Stroll, Mick Schumacher, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Q3 del GP de Arabia Saudí

Los nervios se incrementaban en esta última sesión de clasificación. Carlos Sainz no tardaría en marcar su primera vuelta cronometrada en 1:28.402, adjudicándose la pole provisional y superando al monegasco por 4 milésimas. Fernando Alonso se ponía en cuarto lugar a más de medio segundo del madrileño, mientras que Sergio Pérez se hacía con la tercera posición.

Valtteri Bottas y George Russell eran los últimos en detener el crono, el finlandés se coocaba en la séptima posición, mientras que el de Mercedes se adjudicaba la quinta plaza, justo por delante del asturiano. Max Verstappen se colocaba en sexto lugar tras una vuelta poco prometedora que se fijaba en 1:29.239, quejándose por radio de la falta de agarre de sus neumáticos.

En un último intento, los Ferrari salían con neumático nuevo a 5 minutos del final. Lo que parecía que iba a ser un 1-2 de Ferrari, se ha convertido en el último momento en la primera pole de Sergio Pérez, frenando el crono en 1:28.200, siendo Leclerc superado por 2 milésimas, mientras que Carlos Sainz saldrá tercero y el actual Campeón del Mundo, Max Verstappen, en cuarta posición.

resultados qualy arabia

Te podría interesar