AutoHebdoSport
0
El piloto ilerdense mostró una gran regularidad y efectividad en su pilotaje para imponerse en la scratch y en la categoría Challenger junto a Jaume Betriu.

El éxito vuelve a sonreír a Eduard Pons. Después de unas últimas participaciones marcadas por distintos contratiempos, el piloto ilerdense se ha desquitado con una flamante victoria en la Baja Grecia, al volante de un Taurus T3 Max de la estructura BBR Motorsport.

Eduard Pons tuvo un desenlace con sabor triplemente dulce, ya que no solo cerró una racha desafortunada, sino que lo hace, además, con su primer triunfo absoluto y de la categoría Challenger –anterior T3– en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, junto a su copiloto Jaume Betriu.

eduard pons baja grecia 2024 1

Tras los problemas técnicos sufridos en el Taurus durante la Baja Saudí, en la que Pons apenas pudo probar el vehículo en su debut en Challenger, llegaba a Grecia con ganas de rodar sin problemas para poder evaluar bien su potencial. Contrariamente a lo que sucedió entonces, nada más empezar ya vio que la historia sería completamente diferente esta vez. Sin ir más lejos, en la corta etapa prólogo, de 6 kilómetros, se situó en la cuarta posición de su categoría a menos de un segundo del podio y dio los primeros destellos de lo que estaba por venir.

Con esas buenas sensaciones, Pons y Betriu salieron con todo para exprimir al máximo las posibilidades del Taurus en la primera etapa, formada por un tramo cronometrado de 151 kilómetros muy físico y técnico al que se debía efectuar dos pasadas. Con una impecable lectura de la prueba, los de Lleida alcanzaban la segunda posición en la primera vuelta, a solo 26 segundos de cabeza de carrera, para culminar su progresión en la siguiente pasada, que finalizaron instalados en un liderato absoluto de la cita que evidenciaba un alto nivel de pilotaje y navegación.

eduard pons baja grecia 2024 2

Así, el equipo Pons Rallysport llegaba a la segunda y última etapa con una distancia de más de cuatro minutos respecto a su inmediato perseguidor y todo de cara para hacerse con el triunfo de la Baja Grecia. Su regularidad y consistencia, tras rodar a un muy buen ritmo durante los 228 kilómetros cronometrados que componían las dos secciones del sábado, y pese a tener que enfrentarse a la intensa lluvia del tramo final, le llevó sumar su primera victoria absoluta, así como de la categoría Challenger, en una prueba de la Copa del Mundo FIA de Bajas, un importante hito en su carrera.

“Hace mucho tiempo que estamos probando distintas monturas. Creo que vamos hacia una buena dirección, y aquí está el resultado; hemos ganado no solo la categoría, sino también la clasificación absoluta de una prueba del Mundial. Hemos corrido los últimos kilómetros con lluvia muy intensa, lo que ha convertido la gesta en más épica todavía. El equipo BBR Motorsport ha estado al máximo nivel. Para ellos también era muy importante conseguir la victoria absoluta con un coche de la categoría Challenger, y la verdad es que han hecho un trabajo impecable. Jaume ha hecho un copilotaje excelente, y los dos hemos entendido bien la carrera, con una regularidad que ha sido clave para certificar el resultado final”, comentaba Eduard Pons tras hacerse con el oro de la prueba.

eduard pons baja grecia 2024 3

Con esta destacada victoria, los ilerdenses dan un buen zarpazo en la clasificación general del campeonato para situarse segundos, lo que añadirá más emoción en la tercera cita de la temporada, que será la Baja España Aragón, del 26 al 28 de julio en Teruel.

Clasificación absoluta Baja Grecia 2024:
1.Eduard Pons-Jaume Betriu (Taurus T3 Max) 7h 50’46”
2. Lionel Baud-Lucie Baud (G Rally Team OT3) +13’05”
3. Akira Miura-Jean Michel Polato (Toyota Hilux Overdrive) +17’07”
4. Miroslav Zapletal-Marek Sykora (Ford F-150 Evo) +17’46”
5. Alex Toril-Pedro López (BRP Can-Am Maverick) +34’54” 

Clasificación Challenger Baja Grecia 2024:
1.Eduard Pons-Jaume Betriu (Taurus T3 Max) 7h 50’46”
2. Lionel Baud-Lucie Baud (G Rally Team OT3) +13’05”
3. Csaba Miklos-Albert Horn (Taurus T3 Max) +36’47”
4. Diego Martínez-Sergio Lafuente (Can-Am Maverick) +1h 00’13”
5. Khalid Aljafla-Andrei Rudnitski (Can-Am Maverick) +1h 22’36”

eduard pons baja grecia 2024 4

Te podría interesar