AutoHebdoSport
0
Pese a algún que otro contratiempo físico, el piloto madrileño sumó un nuevo triunfo a su palmarés gracias, en parte, al buen hacer de su copiloto y la extrema fiabilidad del Toyota Land Cruiser.

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y vuelven a liderar su categoría tras perderse la cita anterior disputada en Extremadura.

Después de más de un mes de inactividad, el equipo Kobe Motor regresó a la acción para disputar la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), la Baja Lorca – Ciudad del Sol. En la prueba murciana, Alberto Dorsch y Marcos Martínez volvieron a ser los grandes dominadores de la categoría T2, en la que se impusieron con claridad. Un triunfo que les valió para recuperar el liderato en la clasificación general tras perderse la segunda carrera del año, la Baja TT Dehesa Extremadura.

alberto dorsch carrera lorca 01

La formación madrileña, que este año busca su séptimo título en la clase T2 del CERTT, volvió a hacer gala de su experiencia en una prueba muy rápida, con pistas técnicas y en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Con estos condicionantes, la Baja Lorca – Ciudad del Sol se puso en marcha el pasado viernes con la disputa de una corta prólogo que sirvió para que Dorsch / Martínez le tomaran el pulso a la prueba antes de la etapa del sábado.

El segundo día de competición fue muy exigente, con un tramo de 171 kilómetros disputado en dos ocasiones en los dos sentidos de la marcha. En la primera especial, la SS2, Alberto Dorsch, con más de dos décadas de experiencia en competición, sufrió un pequeño bajón físico dentro del coche que le obligó a minorar el ritmo. Afortunadamente, pudo recuperarse y con la ayuda de su copiloto llegó al parque de asistencia sin problemas.

“Fue la primera vez en mi vida que tuve “una pájara” compitiendo. Por suerte, Marcos me ayudó y me animó en todo momento. Cuando llegué a la asistencia pude recuperar fuerzas, comer bien, beber mucha agua y, sobre todo, descansar antes del último tramo de la carrera”, reconoció el multicampeón de España de T2, Alberto Dorsch.

alberto dorsch carrera lorca 02

Después de este susto en la sección matinal, todo volvió por su propio cauce a la normalidad en la SS3. El equipo Kobe Motor completó una grandísima actuación que le permitió sumar su segunda victoria de la temporada, dos de dos, en una campaña en la que se espera que lleguen más vehículos y competidores de la clase T2 en las próximas carreras.

“El triunfo es importante de cara a nuestras opciones al campeonato. Recuperamos el liderato tras no correr en Extremadura, que era el principal objetivo, y ahora nos centraremos en las próximas citas, que serán muy duras y competidas. Una vez más quiero agradecer a todo el equipo su buen trabajo, el coche fue perfecto, sin ningún tipo de problemas, por lo que somos muy optimistas de cara a lo que nos queda de año. Hay que seguir trabajando al máximo”, añadió satisfecho de su actuación en Lorca, Alberto Dorsch.

El próximo desafío para Kobe Motor en el CERTT 2024 será el Rally Ejército de Tierra que se disputará en las áridas pistas próximas a la localidad de Zuera (Zaragoza) los próximos 6 y 7 de julio.

alberto dorsch carrera lorca 03

Te podría interesar