AutoHebdoSport
0
Con este resultado, el equipo SEAT Históricos comienza la temporada con un importante triunfo en Regularidad, justo en el año en el que la marca española celebra el 70 aniversario del SEAT 1400.

Mia Bardolet y Anna Vives llevaron el SEAT 1400 B, “Rallye de Montecarlo”, a la victoria en el Rally Lloret de Mar.

Una veintena de equipos lucharon por la victoria de la décima edición del Rallye Lloret de Mar en el apartado de regularidad. Una batalla muy dura en la que el espectacular SEAT 1400 B “Rallye de Montecarlo” no era ni de lejos el coche a batir, ni tampoco el favorito a la victoria. El primer SEAT de la historia era el vehículo más antiguo y con más limitaciones técnicas de todos los allí presentes, pero a su favor, el veterano SEAT tenía las bazas de una exquisita preparación y mantenimiento realizado por los expertos técnicos de SEAT Históricos, y eso sí, el privilegio de contar con las manos de un Campeón de España de Rallyes como Mia Bardolet, en esta ocasión copilotado por la experta Anna Vives.

seat historicos rally lloret 2023 55

El rallye tuvo de todo, tramos muy complicados con zonas húmedas, otras zonas con nieve en los arcenes, pequeños desprendimientos provocados por las lluvias caídas en días previos a la prueba, mucho frio, varios accidentes, la neutralización de dos tramos y la complejidad de la noche. Todo ello provocó duelos muy intensos que se libraron por mínimas diferencias sobre tramos emblemáticos que han formado parte del Campeonato del Mundo de Rallyes y que dieron forma a un excelente espectáculo. En este escenario, Bardolet tuvo que esforzarse al máximo tras completar la primera etapa en tercera posición, resultado que pudo mejorar tras una magnifica demostración de talento superando a sus rivales en los dos últimos tramos del rallye, que fueron los más difíciles según dijeron los pilotos, Sant Hilari-Collsaplana y Osor.

seat historicos rally lloret 2023 114

Todos llegaron a meta

Al final, los vencedores en Regularidad fueron ‘Mia’ Bardolet-Anna Vives, a los mandos del imponente SEAT 1400 B de SEAT Históricos por delante de Jordi Martí-Xavier Tibau (Ford Escort MKI) y Carles Bracons-Jordi Bustins (Peugeot 205 GTI 1.9). El éxito del equipo SEAT Históricos lo completó el SEAT 124 Gr. 2 pilotado por Ramiro Mansanet (Boosters Group), copilotado por el experto Jordi Parro, que acabaron en una meritoria sexta posición final venciendo en su categoría, la de fabricados antes de 1985. Por su parte, el tercer integrante del equipo, el deportivo SEAT Ibiza 1.5 GLX Copa, con Victor Iglesias y Aran Sol a bordo, terminó en una meritoria decimotercera posición.

Los tres SEAT Históricos no tuvieron ni el más mínimo percance pese al esfuerzo y la exigencia de la competición, y ya esperan su próxima cita en el calendario de rallyes de regularidad, recorridos y exposiciones en los que participa SEAT Históricos mostrando con orgullo el increíble legado de la marca española.

seat historicos rally lloret 2023 58

Te podría interesar