AutoHebdoSport
0
Jesús Alberto Arronte y Óscar Lasarte, ganadores del I Volante AUTOhebdo de EcoRallyes, cerraron el podio con su Peugeot 205 GTX.

Los vascos Patxi Ulibarri y su copiloto Fernando Macho se impusieron en la segunda edición del Cantabria Classic Rally-Trofeo Unomatricula.

El equipo de la escudería Aiara Classic Motorsport dominó desde el primer tramo la segunda cita de la Challenge Cantabria Classic Rally Zalba-Caldú de Regularidad 2024.

cantabria classic 01

Con un recorrido de cerca de doscientos kilómetros, y tramos que discurrieron por enclaves como Collado de Hoz, Collado de Ozalba, Alto de Carmona, Puerto de Palombera, Embalse de Alsa o Collado de Cieza, la prueba se caracterizó por la dificultad de la niebla en alguno de ellos.

Participando con su habitual Ford Fiesta XR2, Ulibarri y Macho obtienen como vencedores su participación en la siguiente cita de la Challenge, la Clásica Villa de Comillas, y además en la Clásica Nocturna Sierra de Gata.

Con equipos inscritos de Comunidades Autónomas diversas como Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla-León o Cantabria, el podio de la prueba lo completaban Jesús Alberto Arronte y Óscar Lasarte con su Peugeot 205 GTX y el equipo formado por José Aurelio Díaz y Gema Herrera, que con este resultado pasan a liderar la Challenge Cantabria Classic Rally Zalba-Caldú de Regularidad, con escaso margen sobre Ricardo González-José Manuel Salas, Sergio Sáiz-Manuel Macho y Patxi Ulibarri-Fernando Macho.

cantabria classic 02

Los vencedores en la categoría Open, obsequiados igualmente como ganadores de la categoría con su participación en la Clásica Villa de Comillas, fueron en esta ocasión los asturianos Samuel Miguel Corte y Aida Rodríguez.

Dentro de la categoría Classic, destinada a los equipos con vehículos anteriores a 1984, los vencedores y obsequiados por Balneario La Hermida, fueron los madrileños Juan Miguel Quintana y Alberto de Pablos con su bonito Autobianchi A112 Abarth, quienes tras una sólida participación ocupaban además la cuarta posición absoluta.

cantabria classic 03

El primer equipo con BMW clasificado, obsequiado por Grünblau Motor, fue el formado por los vascos Iñigo Cobelo y Aratz Etxebarría, con BMW 316i.

Como mejor club, el trofeo Unomatricula y el obsequio de Delicatessen La Ermita se lo llevaba el CDE San Cristóbal, con tres equipos entre los diez primeros clasificados.

Los siguientes eventos de la Challenge Cantabria Classic Rally Zalba-Caldú de Regularidad serán la XVI Clásica Villa de Comillas (16 de noviembre) y la II Ruta Camino Lebaniego-Trofeo Unomatricula (14 de diciembre).

cantabria classic 04

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora