AutoHebdoSport
0
Christian Merli y Ronnie Bratschi han sido los vencedores absolutos de sus respectivas categorías.

Gran actuación de Joseba Iraola en la Rampa da Falperra (Portugal), que no se baja del cajón y se consagra como uno de los pilotos más destacados de la categoría E2SC.

La cima de Falperra, situada en Braga (Portugal), ha sido el escenario de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Montaña. Con un recorrido total de 5,2 kilómetros, una ascensión de 262 metros y unas pendientes medias del 5%, los máximos favoritos nos han regalado un magnífico especáculo, demostrando, una vez más, que estamos ante otra temporada muy competida.

El italiano Christian Merli (Osella FA30) ha vuelto a imponerse al sumar sus dos mejores tiempos. Con esta media, Merli ha logrado situarse por delante de Petr Trnka (Norma M20FC) y de Joseba Iraola (Nova NPP01 Turbo), que consigue su cuarto podio consecutivo. En cuanto a la categoría de carrozados, la victoria final ha ido a parar a manos del suizo Ronnie Bratschi (Mitsubishi Lancer EVO VII).

La próxima prueba del Campeonato Europeo de Montaña se celebrará del 02 al 04 de junio en la localidad checa de Sternberk.