AutoHebdoSport
0
El piloto madrileño amplía la lista de ganadores en el campeonato a los mandos de un Citroën C3 R5.

La quinta cinta de la temporada ha reflejado lo competitiva que está siendo la disciplina de tierra, con los tres principales aspirantes en un puño.

El Rallye de Tierra de Madrid ha concluido con la victoria de Alexander Villanueva y Víctor Ferrero, un resultado que les ha permitido ascender hasta la tercera posición de la clasificación general. Gracias a ello, los tres principales favoritos; Juan Carlos Quintana, Daniel Alonso y el propio Alexander Villanueva, cuentan con una diferencia de apenas 8 puntos entre el primer y tercer clasificado.

Ya desde el primer tramo de 10,6 kilómetros, Villanueva dejó patente que iba a por todas marcando el mejor tiempo. No obstante, durante toda la prueba, un rapidísimo Daniel Marbán presionaba desde la segunda posición marcando los mejores tiempos en el segundo, cuarto y octavo tramo. Además, el piloto madrileño, debutaba en el campeonato con un competitivo Skoda Fabia R5. Juan Carlos Quintana, con idéntica montura y líder provisional del campeonato, se tuvo que conformar con una tercera posición. Eso sí, el piloto grancanario, terminó a menos de 6 segundos de Marbán.

A más de un minuto, Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López terminaron cuartos, un resultado que, unido a la ausencia de Rodrigo Zeballos / Sebastián González (por la reciente paternidad del piloto uruguayo), sitúa a los asturianos en segundo lugar del certamen, a cuatro puntos de los canarios.

En el lado negativo, Oriol Gómez / José Murado, vencedores del 2º Rallye Reino de León, y José Luis Peláez / Alberto Chamorro, no pudieron completar la prueba madrileña, que ha tenido como vencedores, dentro del Trofeo 2RM, a Manuel Gómez-Manzanilla / Martín Lumbreras y su Peugeot 208 R2.

Clasificación final ACtronics Rallye de Tierra de Madrid:

1º- Alexander Villanueva / Víctor Ferrero (Citroën C3 R5), 58:30.0
2º- Daniel Marbán / Vannessa Valle (Škoda Fabia R5), a 21.7
3º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Škoda Fabia R5), a 27.4
4º- Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López (Citroën C3 Rally2), a 1:07.3
5º- Óscar Fuertes / Diego Vallejo (Škoda Fabia R5), a 2:15.5

Clasificación general CERT – RallyCar 2022:

1º- Juan Carlos Quintana, 109 puntos
2º- Daniel Alonso, 105 puntos
3º- Alexander Villanueva, 101 puntos
4º- Rodrigo Zeballos, 81 puntos
5º- Oriol Gómez, 66 puntos

Calendario CERT – RallyCar 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
2º Rallye Reino de León (10-11 de junio)
ACtronics Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora