AutoHebdoSport
0
En la capital portuguesa, el piloto boliviano ha sumado su tercer triunfo de la temporada 2024, reforzando así su liderato en la copa monomarca organizada por Toyota Caetano Auto, Toyota España y MSi.

La pareja formada por Bruno Bulacia-Gabriel Morales, del equipo CSM Automoció, ha sido la gran vencedora del Rallye de Lisboa-Memorial Joaquim Santos, en la que ha sido la cuarta prueba puntuable de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

Con un rallye impecable, el joven piloto boliviano ha logrado su primer triunfo sobre asfalto con el Toyota GR Yaris RZ Cup. De esta forma, ha quedado constatado que, salvo contratiempos, es el claro favorito a la victoria final. Frente a unas condiciones meteorológicas adversas, como las que se vivieron en la primera etapa, con una superficie muy resbaladiza por la presencia de la lluvia, Bruno Bulacia (CSM Automoció) no cometió ningún error. A su vez, el Toyota GR Yaris RZ Cup ha vuelto a hacer gala de su potencial, que ha permitido al ganador de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup subir al tercer escalón absoluto de la clasificación general del Rallye de Lisboa. Además, otros tres GR Yaris de la Copa han terminado en el Top 10.

tgr iberian cuprally lisboa 01

Como era de esperar, esta cuarta carrera de 2024 tuvo momentos de gran emoción, en términos deportivos, principalmente en la primera etapa, en la que el duelo entre Villa y Bulacia fue realmente emocionante. En un principio, fue Javi Villa (Asturhíbrido) quien tomó el mando, secundado por Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), con el piloto boliviano en tercera posición. Por detrás, Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) se situaba en la cuarta posición y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), en la quinta. José Lamela (Grupo Breogán), Manuel Martins, José Mulero (Labasa) e Iván Raña, ex triatleta olímpico español y campeón del mundo en su especialidad, cerraban el grupo perseguidor.

La ventaja acumulada por Javi Villa (Asturhíbrido) se mantuvo solo hasta la segunda especial, ya que Bruno Bulacia (CSM Automoció) redujo la diferencia en la tercera, dejando al asturiano a siete segundos, momento en el que Miguel Campos aprovechó también para subir al tercer puesto, postulándose como candidato al podio final y marcando distancias respecto a Josep Bassas (IPPON Motor Vallés). Sin embargo, el tropiezo sufrido por Javi Villa en el cuarto tramo, en el que tuvo que retirarse, dejó el camino despejado a Bruno Bulacia.

tgr iberian cuprally lisboa 02

Desde ese momento, y pese a restar todavía ocho tramos por delante (la quinta especial se canceló por motivos de seguridad, debido a la baja visibilidad causada por la niebla), no se produjeron cambios en los primeros puestos. Bruno Bulacia siempre tuvo a Miguel Campos a una distancia prudencial, mientras que el piloto portugués se dedicó a administrar su ventaja respecto a Josep Bassas, que, a su vez, contaba con una cómoda diferencia sobre Pedro Lago (Toyota Caetano Auto).

Javi Villa (Asturhíbrido) pudo reengancharse gracias al superrallye, con el claro objetivo de sumar los puntos extra que se otorgan a los vencedores de cada tramo. El piloto asturiano logró ser el más rápido en tres de los ocho tramos (empató en uno con Bulacia y en otro con Campos), minimizando la diferencia de puntos respecto a Bruno Bulacia. Así pues, con 12 puntos sumados, se queda a 20 del piloto boliviano, que suma 91.

tgr iberian cuprally lisboa 03

El único cambio en la etapa del sábado, ya con una meteorología más estable, fue el de José Mulero (Labasa), hasta entonces sexto, que tuvo problemas en la séptima especial y perdió cuatro minutos, cayendo a la octava posición, por delante de Javi Villa. Gracias a este problema de Mulero, José Lamela (Grupo Breogán) y Manuel Martins ascendían un puesto en la clasificación del Rallye de Lisboa.

Aunque anteriormente ya había probado en un rallye del campeonato regional con el Toyota GR Yaris RZ, el debut del triatleta olímpico y campeón del mundo Iván Raña en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup no fue nada fácil, sobre todo durante la primera jornada, cuando la lluvia hizo acto de presencia. Pero consiguió acabar la prueba, a pocos segundos de Mulero.

La siguiente cita de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup será el Rallye Rías Baixas, en Vigo, también sobre asfalto, el fin de semana del 6 y 7 de julio. La famosa prueba gallega forma parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

clasificaciones

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora