AutoHebdoSport
0
Hayden Paddon
ERC
Un pinchazo en la última especial de la prueba lusa dejó sin opciones de victoria a Mikko Heikkilä, que hasta ese momento lideraba la clasificación general.

La primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, que ha sido muy competida a lo largo del fin de semana, termina con un final de etapa que se ha decidido a menos de 5 kilómetros de meta.

Un inoportuno pinchazo ha dejado con la miel en los labios al finlandés Mikko Heikkilä, que ha terminado rallye sin vitoria tras dominar casi toda la prueba. El neozelandés Hayden Paddon, que se encontraba a tan sólo 2,8 segundos de Heikkilä, finalmente se ha hecho con el triunfo de la primera prueba del campeonato.

En segunda posición ha finalizado Mads Ostberg, que ha sido uno de los pilotos más destacados del fin de semana y que ha terminado a poco más de 10 segundos de Paddon.

Respecto a la participación española, el más destacado ha sido Efrén Llarena, que ha mejorado en la jornada de hoy para ascender hasta la séptima posición, superando incluso al que era líder del rallye, el nórdico Mikko Heikkilä.

En la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, también se ha producido cambio de líder en el último momento. El que hasta ahora era dominador de la copa, el boliviano Bruno Bulacia, ha perdido el rallye en el último tramo por abandono. Sergi Francolí, que es el vigente campeón de la categoría, finalmente se hizo con la victoria.

Te podría interesar