AutoHebdoSport
0
Diego Ruiloba, el último ganador de la copa promoción de Peugeot Sport

La sexta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica comienza el próximo 28 de abril con el Rali Terras d’Aboboreira

Inaugurada en 2018 y convirtiéndose de inmediato en un programa de gran éxito, la Peugeot Rally Cup Ibérica prepara su vuelta en los tramos cronometrados de Portugal y España, en los seis rallyes que componen el calendario de 2023, tres a cada lado de la frontera, con pruebas en superficies de tierra y asfalto puntuables para las diferentes series, incluida el WRC.

El objetivo es encontrar a los sucesores del binomio Diego Ruiloba/Ángel Vela, los campeones de la copa de 2022, y que, gracias a ese resultado, conquistaron el gran premio, haciendo que el piloto sea, este año, piloto oficial de Stellantis Motorsport en el Supercampeonato de España de Rallyes, con un coche de la categoría Rally2.

En cuanto a la sexta temporada de la copa ibérica, habrá participación de un equipo renovado al frente de los ligeros Peugeot 208 Rally4.  Coorganizada por Peugeot Portugal y Peugeot España, con el apoyo logístico de Sports & You, la Peugeot Rally Cup Ibérica ha posibilitado que jóvenes talentos de la península ibérica, así como otros de diferente procedencia, progresen en sus carreras como pilotos de rallyes escalando a niveles más altos a escala internacional.

2156223 8aletk53c7 1

 La Peugeot Rally Cup Ibérica cuenta con un montante de premios muy tentador, con un valor acumulado de 120 000 euros y distribuidos en los diferentes rallyes. Al final de la temporada, el protagonismo se centra en el gran premio, que dará acceso al campeón de 2023 a un programa oficial el próximo año.

Habrá 20 000 euros que se repartirán prueba a prueba, divididos entre los 10 primeros de cada rallye, cuantía que incluye 1000 euros para el mejor piloto júnior (que tenga 27 años o menos, nacido el 1 de enero de 1996 en adelante; un 50 % en vales de compra para la tienda Peugeot Sport Racing Shop, válidos hasta el 31 de diciembre de 2023).

Obviamente, el pastel más grande se repartirá entre los lugares del podio de los seis rallies (5000 euros para el ganador; 4000 euros para el segundo clasificado; y 3000 euros para el tercer clasificado), repartiéndose la cantidad restante entre los demás integrantes de la clasificación de la copa.

El primer encuentro ya está programado para el final del mes de abril, en el Rally Terras d’Aboboreira, en una copa que evolucionará después, hasta octubre, hacia el Rally de Portugal (prueba del WRC) y hasta las regiones de Ourense, la isla de Madeira, Asturias y Cataluña. 

 

PROGRAMA DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2023

28 y 29 de abril

Rali Terras d’Aboboreira

Tierra

Portugal

Del 11 al 14 de mayo

Vodafone Rally de Portugal*

Tierra

Portugal

17 y 18 de junio

Rally de Ourense

Asfalto

España

Del 3 al 5 de agosto

Rali Vinho Madeira

Asfalto

Portugal

9 y 10 de septiembre

Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo

Asfalto y tierra

España

Del 20 al 23 de octubre

RACC Catalunya/Rally de España

Tierra

España

 

Más información en: https://www.peugeot.es/