AutoHebdoSport
0
Kenia seguirá en el WRC hasta 2026
WRC
El Rallye de Kenia, hasta 2026

El Rallye de Kenia tendrá su continuidad en el WRC hasta 2026, gracias a una ampliación del contrato de tres años

 Después de una ausencia de casi 20 años en el WRC, el Rallye de Kenia retornó al Mundial de Rallyes el año pasado, gracias al acuerdo al que llegaron las autoridades del país africano con el promotor del campeonato, WRC Promoter.

Conocido antaño como Rallye Safari, Kenia se reincorporó al calendario del WRC en 2021, después de una serie de acercamientos entre las partes implicadas que finalmente llegaron a buen puerto la temporada pasada, y una vez pasada la peor época pandémica que retraso ese “re-debut” en un año.

El Mundial de Rallyes, ante la necesidad de abrir sus fronteras más allá de Europa, tenía claro que debía incorporar en su calendario carreras de más allá del Viejo Continente, y dado que en América las cosas no estaban del todo claras, la expansión se dirigió hacia Asia (Japón) y África (Kenia)

Gracias al buen hacer de los organizadores, el Rallye de Kenia (Safari) seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta 2026 después de que el director de WRC Promoter, Jona Siebel, y la secretaria del gabinete de deportes, patrimonio y cultura de Kenia, Amina Mohamed, firmaran en Mónaco una prórroga de tres años del contrato actual.

Siebel dijo que el regreso del Safari al WRC el año pasado reforzó el deseo de ambas partes de asegurar que el rallye fuera un elemento clave del campeonato a largo plazo.

"Es, con diferencia, el contrato más largo que hemos firmado y esto supone una fuerte declaración de intenciones", dijo entusiasmado. "Después de una pausa de 19 años, el año pasado hubo un regreso muy fuerte y hubo una gran motivación por ambas partes para hacer realidad esta asociación a largo plazo. Ahora lo tenemos. Es un acontecimiento tan emblemático y Kenia es un país fantástico con una gran variedad de fauna y flora, naturaleza y gente encantadora con una fuerte herencia del Safari. La pasión de los aficionados de los países vecinos es muy grande y estamos encantados de estar en Kenia para los próximos años".

Amb Mohamed, por su parte, dijo que el nuevo acuerdo reflejaba la gran respuesta al evento del año pasado por parte de los aficionados de su país. "Hemos sido capaces de ofrecer al país un Safari Rallye que forma parte de nuestro patrimonio y que habíamos perdido durante muchos, muchos años. Este es un momento realmente histórico, un momento umbral para nosotros, que este compromiso y esta dedicación han sido recompensados", añadió. "Esperamos muchos más acontecimientos emocionantes. Es un momento muy, muy orgulloso para nuestro país y para todos los que hemos trabajado en esto".

Más información, aquí

Te podría interesar