AutoHebdoSport
0
Una de las iniciativas de esta edición de Automobile Barcelona es el “e-Motorsport Show”, un espacio de demostraciones que tiene lugar todos los días y especialmente durante los dos fines de semana.

Desde mañana 13 de mayo hasta el día 21 estará abierto el Salón del Automóvil de Barcelona, ahora denominado “Automobile Barcelona”. La Fira de Barcelona acoge una edición, la 42, que recibe las novedades de 31 marcas de automóviles y 14 primicias.

hyundai001

Como la industria del automóvil está apostando por los vehículos electrificados sin duda alguna los coches con esta tecnología son mayoría dentro de las novedades presentadas en el Salón. En un contexto en el que los grandes salones del automóvil están de capa caída, el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle destacó la firmeza de su apuesta: “Somos un evento con más de 100 años de historia que nunca tiramos la toalla en apoyo al sector, y hemos preparado una edición que será un gran escaparate que acercará el público a los modelos más avanzados y será de nuevo la gran fiesta del motor”.

En su 42ª edición, que tiene lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 13 al 21 de mayo, el salón internacional del automóvil de Barcelona muestra las novedades de 31 firmas automovilísticas, concretamente Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV. Esto supone un incremento de un 40% respecto a las 22 marcas que estuvieron presentes en 2021.

sebastienguigues directorgeneralrenault alpine 1

Evidentemente en ese listado hay numerosas ausencias, puesto que algunos grandes grupos han dado de lado, seguramente por cuestiones económicas, a eventos de este tipo en favor de una apuesta digital para que los clientes conozcan sus gamas. Sin embargo el carácter comercial –en los propios stands de Barcelona se puede comprar un coche directamente- del Salón de Barcelona les permite a otras marcas tener un tráfico de clientes que no es posible hoy en día en un concesionario al uso.

El Salón ha presentado un total de 14 novedades, entre ellas el Cupra Tavascán y el Ebro EcoPower y el Mercedes-Benz Clase E, presentados por primera vez en un salón a nivel mundial. Entre las otras primicias figuran los BYD Dolphin y Seal, la gama Dacia Extreme, el Hyundai Kona –modelo que ya se podía comprar en la feria al iniciarse la comercialización de inmediato-, el Mazda MX30 REV, el Mercedes‑Benz EQE SUV, el Microlino eléctrico del Grupo Astara, el Silence S04, los nuevos Renault Clio y Espace y el XEV Yoyo.

kia001

Punto y a parte merece el hecho de que el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths haya desvelado allí el nombre definitivo del Cupra Urban Rebel, el vehículo eléctrico urbano de la marca, que finalmente se denominará Raval, como el barrio de Barcelona. Por cierto que Griffiths hizo una intervención muy aplaudida por el sector del automóvil en general al decir que “es una industria que crea riqueza y Barcelona es donde se invierte en el coche del futiro “Made in Spain, Made in Barcelona”.

Una de las iniciativas de esta edición de Automobile Barcelona es el “e-Motorsport Show”, un espacio de demostraciones que tiene lugar todos los días y especialmente durante los dos fines de semana y contará con dos actividades diferenciadas. La primera, Demo Zone, consistirá en una exhibición en la que famosos del mundo del motor pilotarán vehículos eléctricos en un circuito instalado alrededor de la Font Màgica de Montjuïc. También se llevará a cabo el espectáculo “eFMX Show”, en el que se mostrarán habilidades y acrobacias con motos eléctricas.

seat003

Los tradicionales “boxes” ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet pondrán a disposición de los visitantes y aficionados las gamas de las marcas expositoras, incluidos los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir sus prestaciones. Además, el emblemático circuito de Montjuïc será el protagonista de los llamados test drives o pruebas dinámicas donde los aficionados al motor podrán familiarizarse y probar los coches en un entorno real.

Las motos también serán protagonistas en el recinto de Montjuïc con el regreso del salón Motoh! Barcelona. Del 11 al 14 de mayor e integrado dentro de Automobile Barcelona, el certamen de las dos ruedas se celebrará en el Palacio 7 y contará con más de 40 expositores, entre ellos Benelli, BMW Motorrad, CFQuads, Evoke, Harley Davidson, Indian, Joyor, Kawasaki, Keeway, Loncin Quads, Macbor, MBP, MH, MITT, Niu, QJ, Ray, Sunra, Sym, Yamaha y Zero Motorcycles. También estarán presentes firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, y servicios como aseguradoras o financieras.